Al DíaTamaulipas

Detienen a 36 migrantes en la Terminal de Cd. Victoria

Solo dos traen documentos. Tras ser valorados por personal médico serán trasladados a Tampico para su deportación

Policía Federal detectó al grupo de migrantes

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Un grupo de 36 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de línea foránea, vieron frustrado su sueño de llegar a la frontera del estado para pedir asilo en Estados Unidos, cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Federal.

El Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos Alberto Rocha García, informó que el aseguramiento ocurrió poco antes del mediodía, cuando los elementos federales llevaban a cabo un operativo de vigilancia en la central de autobuses.

Al arribar la unidad del transporte foráneo, los elementos federales detectaron que el grupo estaba integrado por algunos extranjeros, por lo que procedieron a realizar una revisión de la documentación de los pasajeros.

“Sólo dos de ellos traen documentos, nosotros nos dimos cuenta por las redes sociales sobre la situación por lo que nos trasladamos a este sitio para verificar el trato a las personas, así como también su derecho a la estancia” explicó el funcionario de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas.

Personal del DIF Tamaulipas, ISSSTE e Instituto Mexicano del Seguro Social, también se presentaron para realizar las revisiones médicas de los pasajeros, así como brindarles comida e hidratación.

El grupo de centroamericanos estaba conformado por 11 hombres adultos, nueve mujeres adultas, cinco niñas y 11 niños; de los cuales tres son menores no acompañados de El Salvador y Honduras.

El Instituto Nacional de Migración se encargó de registrar a los extranjeros para posteriormente trasladarlos a la ciudad de Tampico, donde se realizará el traslado a sus lugares de origen.

Comment here