Al DíaTamaulipas

Denuncia alcalde de Miguel Alemán desaparición de regidor

El presidente municipal Servando López dijo que el regidor Herbey Barrera desapareció desde el sábado

Regidor Herbey Barrera García

Perla Reséndez

MIGUEL ALEMÁN, Tam. | El alcalde de Miguel Alemán, denunció públicamente la desaparición del regidor Herbey Barrera García e hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que atiendan el caso y pongan más atención a la problemática de inseguridad en esa zona.

“Esto ya es la gota que derramó el vaso, el desaparecer a un miembro del honorable Cabildo, eso ya no se puede pasar por alto”, dijo Servando López Moreno, presidente municipal de Miguel Alemán, durante la ceremonia de honores que se llevó a cabo esta mañana.

De acuerdo con información de la familia del regidor Barrera García, el sábado pasado se dirigía a su rancho, ubicado muy cerca del poblado El Nogalito, al sur de Miguel Alemán, perdiéndose comunicación con él.

El alcalde denunció los hechos públicamente y dijo saber que arriesga su integridad física y la de sus funcionarios, «esta administración se solidariza con nuestro compañero y con las familias que han sufrido la desaparición de algún ser querido en esta lamentable guerra de delincuencia organizada que vivimos en nuestra región».

Aunque la desaparición ocurriría desde el sábado pasado, fue hasta este lunes que la familia acudió a presentar una denuncia por la desaparición de Herbey Barrera García.

El alcalde de Miguel Alemán, pidió a quienes se llevaron al regidor integrante de la comuna que lo regresen, “es un llamado que hago ante los medios de comunicación, para que llegue a donde deba llegar este mensaje, les pido que lo regresen, es una persona de bien, de trabajo, dedicada a su familia, dedicada a servir a la comunidad y por ello pido que lo regresen”.

Un segundo llamado lo hizo a las autoridades para que atiendan este caso, “pido como autoridad municipal y no se diga en este caso, que las autoridades correspondientes, estatales y federales, hagan la investigación correspondiente, den con el paradero de nuestro amigo y compañero Herbey y de igual manera, lo traigan y regresen con vida, sano y salvo aquí a su casa, con su familia y con nosotros como administración”, señaló.

El pasado 9 de enero en un rancho del ejido Refugio Hinojosa de este municipio, un enfrentamiento entre bandas rivales pertenecientes al Cártel del Golfo y Cártel del Noreste, dejó como saldo 24 personas muertas, 15 de ellas calcinadas.

También el 3 de febrero, un comando armado a bordo de varios vehículos emboscó a policías estatales que escoltaban a los funcionarios federales que realizarían los pagos del programa de Pensión del Adulto Mayor en esta ciudad, resultando lesionados tres elementos policiales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: