Al DíaTamaulipas

Migrantes secuestrados confronta a Durazo y CdeVaca

El Gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca asegura que el autobús donde bajaban los migrantes iba escoltado por la Policía Federal y el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, asegura lo contrario.

El Gobernador y el Secretario de Seguridad hablan del tema en el informe de los 100 días de AMLO

Por Satff

La desaparición de 19 migrantes en el tramo carretero de San Fernando-Reynosa el pasado jueves 7 de marzo a manos de grupos armados, provocó que el gobierno federal y el gobierno de Tamaulipas se confrontaran en los medios y en las redes sociales.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que no se tiene ninguna denuncia por algún presunto secuestro de migrantes en esa entidad, y aclaró que los camiones que los transportan son escoltados por elementos de la Policía Federal.

El mandatario dio a conocer que habló con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, sobre este tema.

«Lo que nos han informado es que iban escoltados por la Policía Federal. Acabo de hablar con el Secretario Durazo y lo que le he pedido es que ellos hagan las investigaciones correspondientes… No hay una sola denuncia en torno a ninguna situación que tenga que ver con secuestro», precisó.

Sin embargo, el Secretario de Seguridad Publica Federal, Alfonso Durazo a través de su cuenta de twitter precisó que las afirmaciones del mandatario tamaulipeco no tenían sustento y aseguró así:

«No hay elemento alguno para dar por ciertas las afirmaciones del @gobtam, en el sentido de que la @PoliciaFedMx habría escoltado el fin de semana, un autobús que transportaba un grupo de migrantes; no hay ningún acuerdo de @SSPCMéxico ni de @SEGOB_mx para custodiar caravanas».

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por el secuestro de 22 pasajeros de un autobús de Transpaís que transportaba a los migrantes de Tampico a Reynosa y que fueron bajados de la unidad por un grupo armado en la carretera San Fernando-Reynosa.

La empresa Transpaís este lunes emitió un comunicado dirigido a todos sus pasajeros en donde reconoce que el jueves 7 de marzo una de las unidades de la linea fue víctima de la inseguridad; hecho que dijo, fue informado a las autoridades correspondientes de forma inmediata y de acuerdo a los procedimientos de denuncias requeridas.

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mientras tanto dijo que se mantiene atenta al resultado de las investigaciones que realizan fuerzas federales y la Secretaría de Seguridad Pública, en torno al paradero de 19 personas plagiadas.

Sánchez Cordero comentó que se analiza si se trata de migrantes; “es lo que estamos viendo”, y también a pregunta expresa, aclaró que “seguramente (desde el gobierno federal), apoyaremos al gobierno de Tamaulipas”.

La funcionaria federal resaltó que se analiza cuáles son las circunstancias de modo, lugar y tiempo en que ocurrió la desaparición de las 19 personas que fueron reportadas por los medios locales, pero dadas las indagaciones en curso, expuso que no podría adelantar nada.

 

 

 

Comment here