El Oficio

Balean a periodista en Oaxaca

Hiram Moreno, director del Portal de Noticias Evidencias, recibió dos balazos cuando compraba en una tienda en la ciudad de Salina Cruz

Periodista Hiram Moreno

Oaxaca, Oax. | El periodista Hiram Moreno, director del portal Evidencias el Istmo de Tehuantepec fue herido con dos disparos de arma de fuego cuando se encontraba en haciendo compras en una tienda, este miércoles por la tarde.

Los hechos ocurrieron en la colonia Petrolera, en el ciudad de Salina Cruz, Oaxaca. El comunicador fue trasladado y atendido en el en el hospital de PEMEX informaron los grupos de auxilio que lo atendieron quienes detallaron que Hiram Moreno recibió un balazo en la espalda y uno más en el brazo.

Entrevistado a la salida del hospital donde fue atendido, Hiram Moreno , explicó como fue su agresión:

“Hoy salía yo de comprar un agua de un Oxxo en la Petrolera. De pronto vi a una persona en una moto, estaba descendiendo de una moto y vi que se levantaba la playera y sacó un arma. Yo me di inmediatamente cuenta que no era un asalto, él nunca dijo nada, únicamente empezó a disparar. Yo corrí. Sentí un impacto en la espalda y empecé a caer y seguía disparando”

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, condenó el ataque armado realizado en contra del periodista.

En un comunicado, ofreció además el apoyo institucional a él y su familia.

Asimismo, el mandatario estatal pidió a la Fiscalía General del Estado -con respeto a su autonomía- el despliegue de su capacidad técnica y humana para investigar los hechos y dar con él o los responsables, a fin de que puedan ser detenidos e iniciar el proceso correspondiente ante la justicia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: