Deportes

Arranca Monterrey Temporada Acuática 2019

Con una exhibición de nado sincronizado, las instalaciones remozadas y los salvavidas capacitados, el Gobierno de Monterrey arrancó este jueves la temporada acuática 2019.

El encargado de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Rafael Ramos, junto con el Director de Parques, Pedro Arredondo y el Director de Deportes, Salvador Treviño, encabezó la ceremonia de apertura de las cuatro albercas municipales.

Rafael Ramos informó que los cuatro parques acuáticos con los que cuenta la ciudad: España, Aztlán, Tucán y Monterrey 400, además de las seis albercas que pertenecen a la Dirección de Deportes, se encuentran totalmente remozadas y listas para recibir a los miles de visitantes que acuden cada año a dichos espacios.

“Estamos haciendo un arranque oficial de la temporada acuática 2019 del municipio de Monterrey, tenemos albercas olímpicas, chapoteaderos, toboganes, áreas de recreación, se abren todos hoy “, dijo el funcionario.

Informó que, desde el inicio de esta temporada al término de las vacaciones de Semana Santa, esperan alcanzar una afluencia de poco más de 200 mil asistentes a las albercas municipales.

Adelantó que el próximo domingo se realizarán actividades recreativas en las albercas, por lo que invitó a la ciudadanía a que acudan y disfruten de los espectáculos que ofrecen.

“Vamos a tener muchas actividades lúdicas el fin de semana, en particular el domingo, vamos a tener en los cuatro parques actividades musicales, premios, sorpresas, para invitar a todos a que nos acompañen”, apuntó.
Rafael Ramos recalcó que todas las instalaciones acuáticas han sido inspeccionadas por personal de Protección Civil, además cuentan con salvavidas capacitados para atender cualquier emergencia.

A partir de este jueves, las albercas permanecerán abiertas de 10 de la mañana a las siete de la noche, a excepción de los lunes que serán cerradas por mantenimiento, y tendrán con un costo simbólico de 15 pesos por persona; los adultos mayores, las personas con discapacidad y los menores de 1 año ingresan sin costo.

Además, el funcionario municipal emitió algunas recomendaciones a fin de tener un saldo blanco en esta temporada, como no introducir bebidas alcohólicas, ni recipientes de vidrio, acudir con traje de baño, no perder de vista a los niños, y no introducir cuchillos ni tenedores al área de albercas, entre otras.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: