Al DíaTamaulipas

Crearán Ley de Movilidad en Tamaulipas

El Coordinador Jurídico del Gobierno estatal dijo que se buscará dar orden al tránsito en calles, banquetas o espacios públicos y dar preferencia al peatón y grupos vulnerables

Abelardo Perales Meléndez

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  El Coordinador Jurídico del Estado, Abelardo Perales Meléndez, adelantó que  el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentará próximamente una iniciativa sobre la Ley de Movilidad.

Con la citada ley, dijo, se busca dar un orden de preferencia a quienes deben ser favorecidos al transitar por las calles, banquetas o espacios públicos, a los grupos de personas más vulnerables.

“El orden de preferencia deben estar las personas discapacitadas, las mujeres embarazadas, los menores, los ciclistas, los de transporte colectivo y al último en la escala de preferencias queda las automovilistas”.

Agregó que la Ley de Movilidad, dará espacio, cercanía y facilitara la comunicación en las ciudades principalmente y abonará a que haya seguridad al cruzar las calles.

Adelantó que también a nivel federal viene una Ley de Movilidad luego de que en el Congreso de la Unión se presentó una iniciativa para Reformar la Ley General de Movilidad por lo que los estados deberán esperar a que esta sea aprobada.

“Nosotros ahorita estamos proyectando esa iniciativa de Ley que probablemente sea del Ejecutivo por la temática, esa Ley no la tenemos terminada, precisamente ahorita anos íbamos a reunir en el piso sexto de la torre gubernamental para tocar este tema, ya nos reunimos el lunes, ya nos reunimos antes del puente con algunas áreas jurídicas del gobierno”.

No obstante, remarcó que deberán esperar a que se apruebe la Ley General de Movilidad y la Ley General de Seguridad Vial porque ahí el Congreso dirá que es lo que le toca a cada uno de los tres niveles de gobierno.

“No podemos adelantarnos presentando una ley ahorita si todavía no está aprobada la ley general, ese es un tema muy importante que nos va a dar seguridad y sobre todo tiene por objeto proteger nuestra integridad física y el patrimonio, nos va a dar seguridad en el transporte para que cuando vayamos de un lugar a otro tengamos los medios para nuestra protección en todos los sentidos”, detalló”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: