Tamaulipas

Podrían incrementarse los casos de influenza

Es Tampico el municipio con mayor número de casos, confirmó la Secretaría de Salud

Secretaria de Salud Gloria Molina

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Aunque ya finalizó el invierno, en plena primavera podrían incrementarse los casos de influenza por los cambios de temperaturas, confirmó la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Mencionó que durante la temporada invernal se presentaron 82 casos de influenza estacional y fue el municipio de Tampico donde se registraron el mayor número de estos con 31, seguido por 27 de Reynosa, Victoria con nueve y Altamira con ocho casos.

“Mientras haya una situación seguiremos con las medidas, pero sobre todo la petición más importante es hacia los padres de familia para que no manden los niños a las escuelas…a los papás primero que a todo aquel niño que tenga febrícula, rinorrea o salida de moquitos por la nariz, que lo lleven al médico para que se haga la prueba de la influenza para que sea catalogado como tal”, indicó.

Además, recomendó el uso de gel antibacterial pero la medida más importante, -señaló- es llevar al menor de manera inmediata a un centro de salud u hospital para que reciba atención médica ante la presencia de los primeros síntomas para que le suministren los medicamentos y no llevarlo a la escuela, mientras presente los síntomas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: