Nuevo León

Reconoce CADHAC a empleados del reclusorio Alamey

Por buenas prácticas y respeto a los derechos humanos de las personas detenidas, la Asociación entregó un reconocimiento a 54 empleados del Reclusorio Preventivo Alamey de Monterrey 

El municipio de Monterrey y CADHAC, se coordinan para dar cumplimiento a los protocolos de respeto a los derechos de las personas detenidas.

En el evento protocolario, la hermana Consuelo Morales Elizondo, fundadora y directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos Asociación Civil (CADHAC), en compañía del Alcalde Adrián de la Garza, entregó los reconocimientos a custodios, médicos, cocineros y supervisores

“Quiero reconocerles también, no nada más el esfuerzo que hicieron, que creo que no se había hecho en otra parte, pero también reconocerles el compromiso y sobre todo la disposición de hacerlo, porque no es fácil, todos tenemos trabajo del día a día y hacer un cambio requiere un esfuerzo mayor y ustedes lo hicieron, generaron un cambio en nuestras áreas de reclusión”, dijo el Edil.

También les anunció que recibirá un aumento salarial, ya que en el escalafón policial los custodios se quedaron rezagados y debido al esfuerzo que hicieron para mejorar el trato, aplicar los exámenes médicos generales, incrementar la cantidad y la calidad de los alimentos, así como las propias instalaciones, los hace merecedores del incentivo económico.

El municipio de Monterrey y CADHAC, se coordinan para dar cumplimiento a los protocolos de respeto a los derechos de las personas detenidas.

Durante dos años y medio, personal de CADHAC asistió al reclusorio municipal para constatar la forma en que se trabaja.

En ese lapso se entrevistaron a más de tres mil personas que estuvieron siendo recluidas en las celdas por faltas administrativas o por delitos, lo cual llevó a la conclusión en que mejoró la revisión de ingreso, la cobertura alimentaria, los dictámenes médicos y el 99 por ciento de los interrogados dijeron no haber recibido maltrato.

“Nos sentimos en la obligación de reconocerles porque este esfuerzo, esta transformación, nos llena de esperanza y nos da la seguridad de que tarde o temprano, la Policía de Monterrey, sí en verdad, no en palabras, de verdad, del trabajo, desde lo que no se ve, está haciendo una transformación”.

“Ustedes han hecho un cambio en sus actitudes, han hecho un cambio en la relación entre el celador y con el detenido, y sobre todo la baja en las agresiones” detalló la directora de la asociación.

 

 

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: