Entre LíneasOpinión

“Beisbolistas” abuchean a AMLO

Entre Líneas

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

“Beisbolistas” abuchean a AMLO

Acostumbrado a minimizar las expresiones que van en su contra en cualquier ámbito y culpar de ello a los conservadores, enemigos del sistema, entre otros, el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR recibió fuertes abucheos en la inauguración del parque de beisbol de los “diablos rojos” del México, rechiflas que dijo, provenían de la porra “fifi” del equipo, así de simple, restándole como siempre la importancia del caso.

Indudablemente que para un presidente evaluado en más de un ocho por ciento de acuerdo a distintas casas encuestadoras, debe ser alarmante o al menos comenzar e encender los focos amarillos y observar con mayor interés que fue lo que sucedió.

Otra dato a resaltar es que la rechifla la hicieron presuntamente amantes al llamado rey de los deportes y en un escenario donde se práctica el deporte predilecto del mandatario federal, el beisbol.

En fin el asunto es que también el presidente pese a lo que pueda decir, se dio perfecta cuenta que existen personas que no están de acuerdo en algunas o muchas cosas que realiza.

Por cierto existen informes que el Jefe del Ejecutivo Federal estaría a fines del mes en curso en Tamaulipas, concretamente en el municipio de Madero, de los eventos que presuntamente encabezaría, aún no se tienen mayores datos, sería está la segunda ocasión ya investido, en que LOPEZ OBRADOR visite tierras tamaulipecas.

En otras cosas la militancia panista en H. Matamoros está solicitando a la cúpula del partido haga algo respecto al Secretario de Economía CARLOS GARCIA GONZALEZ, “el chito” pues cada que se aparece por aquellos lares en lugar de unir al panismo, los desune, dicen sus mismos “correligionarios”, que sus arrogantes poses son ya inaguantables, vaya flaco “favor” que le hace a la candidata a diputada local y esposa, IVETTE BERMEA.

Ahora se entiende porque el morenista MARIO LOPEZ HERNANDEZ, lo hizo morder el polvo en la pasada elección a alcalde.

En tanto y como era de esperarse luego del secuestro del regidor priista de Miguel Alemán y esposo de la candidata a diputada local por aquella ciudad ADRIANA OCHOA, esta “decidió” declinar ir buscar en las urnas, un espacio en la próxima legislatura en el Congreso del Estado, lugar que para muchos, tenía amplísimas posibilidades de lograr, sin duda, otra víctima del oscurantismo político que se vive en el país.

En tanto desde su creación legal hace casi dos meses, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas encabezada por JORGE ERNESTO MACIAS ESPINOZA, nada ha hecho al respecto, tan es así que los familiares de personas desaparecidos en la entidad, siguen batallando y enfrentando solos el terrible mal que padecen.

Las diversas fundaciones creadas ex profeso para aliviar el mal, continúan sin ser recibidas por el “flamante” funcionario, es más en su gran mayoría no saben no donde se encuentra ubicados, así de fácil.

Sin duda algo debe de estar ocurriendo alrededor de dicho “organismo”, pues pese a que la dependencia nacional encargada de esta área ha venido por lo menos en un par de veces a Tamaulipas, estos no han sido invitados a absolutamente nada.

Lo más lamentable del asunto es que quienes siguen padeciendo y según se puede observar seguirán haciéndolo, son las víctimas y por ende, sus familiares.

Lo anterior igual confirma lo que varios colectivos dijeron en su momento sobre la designación de MACIAS ESPINOZA, que haría exactamente lo mismo que realizó cuando fungió como funcionario oficial estatal en dicha área, simular.

En otro asunto si bien es cierto que la mayoría de las empresas maquiladoras casi todas de capital extranjero en H. Matamoros han venido arreglando su situación laboral con sus empleados, muchas de ellas apenas finalicen sus trámites legales-laborales dejarán la ciudad.

Lo anterior solo vendrá a agravar la ya de por si difícil situación de desempleo que priva en aquella ciudad y que según cifras oficiales anda actualmente cerca de los cinco mil.

Lo más triste del asunto es que las empresas migraran a otros sitios y las autoridades del trabajo del estado siguen durmiéndose en sus laureles.

Que se sepa hasta el momento no tienen la menor idea de lo que habrán de hacer con los miles de desempleados, es más, no saben siquiera la realidad que priva alrededor de la empresas, menos de los desempleados, pero eso sí la secretaria del ramo ESTELA CHAVIRA MARTINEZ, festinando que todo va por buen camino, cuando de sobra es conocido, que nada hizo para resolver los conflictos laborales en tiempo y forma.

En otro punto finalmente el delegado de CONAGUA GUSTAVO HINOJOSA CUELLAR, no se pudo sobreponer a las graves lesiones sufridas en terrible accidente falleciendo la noche del sábado.

En el mismo percance perdieron la vida FERNANDO PAEZ DE LEON, y RODRIGO VELAZQUEZ, ambos también trabajadores de la referida dependencia. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: