Finanzas y FamiliaOpinión

El Poder del Dar

Familia y Finanzas
Por Alberto Gloria

El Poder del Dar

Entre las frases más poderosas de Sir Winston Churchill está la siguiente: “Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero creamos nuestra vida con lo que damos.”

Muchos ignoran que la mejor estrategia para tener no es retener, es dar. El dar es una llave maestra que pocos han aprendido a usar, muchos de los grandes y exitosos negocios que hoy conocemos fueron fundados por grandes dadores.

El famoso maestro de las finanzas personales, Robert Kiyosaki, en su libro “Padre Rico, Padre Pobre.” narra, que una de las más grandes enseñanzas que le dio su mentor de finanzas, al que llamaba Padre Rico, fue donar dinero a las iglesias, instituciones de beneficencia, y para ayudar a necesitados, él lo llama: el secreto de muchos millonarios.

El dar no está peleado con el ganar, afirmaba en su frase el Rev. John Wesley: “Gana todo lo que puedas, ahorra todo lo que puedas, y DA todo lo que puedas.”

Indiscutiblemente, la consecuencia del dar es recibir, algunos lo llaman karma, otros causa y efecto, a mí me gusta llamarlo como lo aprendí: La Ley de Siembra y Cosecha. Esta ley dice que TODO lo que sembramos, cosecharemos; todo lo bueno y todo lo malo.

El dar es un acto poderoso con el que debemos de tener mucho cuidado, porque activa un principio que funciona, para bien o para mal, lo creamos o no; y lo ejemplifica muy bien esa frase popular que todos conocemos: “Siembra vientos y recogerás tempestades”. Si das cosas buenas recibirás cosas buenas, si das lo malo recibirás el mal también, pero ojo, siempre lo recibirás multiplicado.

Dar, es dejar morir algo, así como al plantar una semilla y cubrirla de tierra esta muere, lo que damos es algo que morirá para nosotros; por eso muchos se resisten a dar porque significa dejar morir algo valioso, pero lo cierto es que toda semilla que muere se convierte en una planta que regresa mucho fruto al que la sembró. Al observar la naturaleza lo notamos, sembramos un grano de maíz y nace una planta que da varias mazorcas de maíz, y estas llevan decenas de granos de maíz ¡que maravilloso efecto de multiplicación! ¿no es verdad? Por eso, no hay nada que un campesino ame más, que dejar morir sus semillas en la buena tierra.

Entonces, dar es la mejor manera de multiplicar, y una de las claves para salir de la escasez y hasta de la pobreza, no hay una forma más inteligente para tener más que dando. Como dice el antiguo proverbio hebreo: “Hay quienes reparten y les es añadido más, hay quienes retienen más de lo que es justo y vienen a pobreza.”

Alguien podría decir, eso no es cierto, yo les digo que mí me funcionó, y ya es tarde para que me convenzan de lo contrario.

Mi consejo final para quienes batallan el día a día para tener lo suficiente, aun de lo poco que tienen, DEN; busquen una buena tierra donde depositar su semilla financiera y den con alegría, hagan la prueba, pongan en práctica el secreto de muchos millonarios, y notarán cambios en su situación financiera, además de que dejarán un valioso legado a sus hijos, les darán la herramienta para nunca ser pobres, y recordemos esto: nunca nos parecemos más a Dios que cuando damos.

*Alberto Gloria es licenciado en teología, presidente de las asociaciones Lidexcel A.C. y Centro Familiar de Excelencia A.C., conferencista internacional, autor, estudiante de la ciencia del Derecho, esposo, padre, líder espiritual, consejero familiar y de finanzas personales. Su lema de vida es: “Ganando y ayudando a ganar a otros”. Puedes contactarlo en casadefe2@gmail.com

Comment here