Al DíaNuevo León

Riña en Topo Chico deja 2 custodios heridos

A causa de los traslados de internos a otros penales del país, se enfrentan a golpes, dejando un total de 20 reos con lesiones

Por Francisco Cuellar Cardona

MONTERREY, NL | El traslado de reos a otros estados iniciado este martes por la noche, desató una crisis entre reos dejando dos custodios lesionados, uno de ellos de gravedad, por heridas punzocortantes en el penal del Topo Chico, confirmó Antonio Chávez, Director de Gobierno del Estado.

El funcionario agregó qué hay más de 20 reos lesionados a causa de la riña registrada hace unos momentos.

Dijo que hubo detonaciones de armas, pero éstas fueron de salva y que se está negociando con líderes de los reos para llegar a acuerdos y reestablecer la tranquilidad al interior del penal.

Custodios que lograron grabar el enfrentamiento entre internos subieron a redes sociales imágenes de la riña entre bandas de internos.

Desde la noche de este martes y el resto de la mañana de este miércoles en medio de megaoperativos de Fuerza Civil y El ejército fueron excarcelados un promedio de 500 reos  y  llevados  a Ramos Arizpe, Coahuila y al Estado de Morelos.

Son reos de alta peligrosidad que purgan delitos contra la salud y que habían generado muchos conflictos internos, reveló Antonio Chávez.

El funcionario estatal salió a entablar diálogo con los familiares abarrotados en la entrada del área de visitas sobre la calle Cuautla, donde señaló que están pidiendo que hagan una fila para ser atendidas.

Comment here