Al DíaTamaulipas

Niegan acceso en Escuelas de Tamaulipas a Servidores de la Nación de AMLO

COBAT, CONALEP e ITACE impiden acceso a personal del gobierno federal para la entrega de becas “Benito Juárez” prometidas por  Andrés Manuel López Obrador a estudiantes de nivel medio superior. En el COBAT 15 de Tampico, con el apoyo de la Sedena, los trabajadores tuvieron que entregar los recursos en la banqueta.

Por Juan Jesús Azuara

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Como parte de los trabajos marcados en la convocatoria de las becas “Benito Juárez”, ofrecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el equipo de los denominados “servidores de la nación” se dieron a la tarea de recorrer las instituciones educativas de nivel medio superior, para hacer entrega oficial de becas y  fichas  de registro de este beneficio para jóvenes estudiantes.

Sin embargo y para la sorpresa de los funcionarios del gobierno federal, las instituciones de nivel medio superior de la estructura educativa del Gobierno de Tamaulipas, no permitieron el acceso para que se formalizara el contacto de los estudiantes y su registro, esto ocurrió en planteles como CONALEP, ITACE y COBAT, en donde los servidores de la nación ante la negativa de acceso a los planteles, operaron en las banquetas de las escuelas.

Situaciones de este tipo se replicaron en otros municipios como Tampico en donde ante la negativa del COBAT 15, los servidores de la nación se vieron en la necesidad de convocar a elementos de la SEDENA para solicitar apoyo en la entrega y custodia de documentación y recursos federales al tener que realizar sus trabajos en la calle.

Cabe destacar que otras instituciones educativas como el CBTis 24, recibieron con agrado este beneficio para sus estudiantes, facilitando las labores del equipo federal prestando sus instalaciones para el desarrollo de esta actividad, en donde los estudiantes contentos recibieron su beca.

Hasta el momento no se ha dado ninguna postura oficial de ninguna de las partes sobre este conflicto de niveles de gobierno.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: