Al DíaTamaulipas

Empleados de la Coca riñen a golpes; rechazan la huelga

En Matamoros los trabajadores piden levantar la huelga y se enfrentan a golpes

Los trabajadores se enfrentan en Matamoros

TAMAULIPAS/Perla Reséndez

MATAMOROS, Tam. | Trabajadores de Arca Continental, Coca Cola de Matamoros que no están de acuerdo con la huelga que se mantiene desde el pasado 15 de febrero en esta planta, se enfrentaron a golpes con sus compañeros que exigen el 20/32 y mantienen bloqueados los accesos a la empresa.

El grupo inició su marcha desde el sindicato y al llegar a las afueras de la planta, se encontraron con una cadena humana formada por los trabajadores que se mantienen en huelga y familiares.

En ese momento iniciaron los empujones y golpes para entrar a la fuerza a la planta, utilizando un montacarga, forzaron uno de los portones, resultando varias personas lesionadas, causando además destrozos en el campamento que mantiene a las afueras de ese lugar.

Al lugar arribaron elementos de Policía Federal y ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y Cruz Verde, para trasladar a hospitales a los lesionados para recibir atención médica.

Trabajadores, familiares e inconformes, se lanzaron consignas y acusaciones y se enfrentaron a golpes, defendiendo cada uno su postura, unos a favor de regresar a trabajar y otros por permanecer en huelga hasta que la empresa acceda a otorgar el 20 por ciento de aumento salarial y el bono de 32 mil pesos.

Ni Juan Villafuerte Morales, líder del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), al que pertenecen los trabajadores de Coca Cola, ni Susana Prieto Terrazas, asesora de los trabajadores, se han presentado en el lugar.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, declaró improcedente la huelga en la empresa, por lo que el sindicato interpuso un amparo, mismo que fue suspendido por un juez.

El 1 de marzo, los trabajadores en huelga interceptaron 18 camiones que llegaron desde Reynosa a distribuir los productos de Coca Cola en la ciudad, por lo que la empresa Bebidas Mundiales S. De R.L. de C.V. Coca Cola en Matamoros, interpuso una demanda. La

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: