Al Día

Busca SS rescatar 40 de los 300 trabajadores que finalizan contrato 

Gloria Molina, Secretaría de Salud afirmó que sólo tienen 40 vacantes para recontratar al personal de Prospera que quedará desempleado por el recorte del gobierno federal 

Secretaria de Salud Gloria Molina

CIUDAD VICTORIA, Tam.- | La Secretaria de Salud de Tamaulipas dijo que buscarán rescatar al menos a 40 de los 300 trabajadores de Prospera, cuyo contrato laboral, vencerá este domingo 31 de de marzo.

La titular de la dependencia  Gloria Molina Gamboa dijo que, en este momento solo podrán ofrecer entre 36 y 40 vacantes para los trabajadores que quedarán desempleados y con ese propósito, dialogará con ellos a partir del 1 de abril, teniendo como base el criterio de mayor antiguedad y si ellos aceptan.

“Tenemos aproximadamente entre los diferentes programas y los diferentes centros de salud, entre 36 y 40 de los 328 que son, sobre todo personal médico y de enfermería”.

Refirió que junto con la Secretaría de Finanzas, están evaluando la posibilidad de rescatar a los trabajadores, particularmente el personal de salud que labora en los dos Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI’S).

La funcionaria reconoció que  el despido de estos trabajadores coloca a la dependencia en una situación muy delicada, debido a que algunos centros de salud podrían quedarse sin médicos y enfermeras.

Señaló que el Estado no consideró esta situación porque la Secretaría de Salud federal hizo este recorte de trabajadores sin tomar en cuenta a los estados y avisó hasta el mes de febrero «por eso no se hizo la planeación».

Dijo ya se esta analizando  la situación y la idea es hacer un rescate, “pero no sabemos cuándo porque dependemos de los recursos que tenga el estado, acabamos de hacer una inversión de 77.6 millones de pesos que veníamos programando desde el año pasado para el incremento salarial del personal de contrato.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: