Al DíaNuevo León

Guardia Nacional dará paz y seguridad a México: Guille Alvarado

La diputada de Morena también anunció que están trabajando para eliminar el fuero a funcionarios

Guille Alvarado, diputada federal

Por Joel Salazar/SV

La Guardia Nacional vendrá a darle paz y seguridad a México, así lo consideró la diputada federal de Morena, Guille Alvarado, quien dijo sentirse orgullosa de haber subido a la Cámara Alta esta propuesta en beneficio de Apodaca y de Nuevo León.

“Tengo el orgullo de haberla presentado en el pleno y después de eso se suscitaron una serie de pláticas que tuvimos con la sociedad civil, con los alcaldes y gobernadores, que fueron a dar su punto de opinión para que la Guardia Nacional se fortaleciera”.

Expresó que el fruto de esta nueva institución vendrá a coadyuvar a la paz y seguridad en México, pero la Guardia Nacional va a ser muy importante para apoyar en las tareas de seguridad en los Estados.

Por otra parte, manifestó que en los próximos días se estará trabajando en la votación para quitar el fuero a funcionarios, ya que refirió “nuestro grupo parlamentario queremos eliminarlo, si no tiene un ciudadano, entonces no tiene por qué deba tenerlo un funcionario, somos iguales”.

TIENE CASA DE ENLACE GRAN ACEPTACIÓN

Al hablar sobre la respuesta que ha tenido su Casa de Enlace en Apodaca, la diputada federal indicó que ha sido muy buena, e incluso, anunció que dentro de poco abrirá ahí mismo un cabercafé para que los apodaquenses no puedan pagar Internet en sus hogares.

“Ha tenido una aceptación muy grande, todos los cursos que hemos dado ha ido muchísima gente, incluso ya tenemos gente que ha puesto su negocio. La Casa de Enlace es la casa de todos y próximamente abriremos un cibercafé”, mencionó Guille Alvarado.

“En esta casa hemos podido recibir a gente de Apodaca, Zuazua, San Nicolás, Escobedo, de Anáhuac, a la que orientarlos acerca de los programas sociales, como el 68 y más, además de apoyar a las amas de casa y padres de familia con cursos de serigrafía, electricidad, de belleza, actividades que los puedan empoderar y sean autosuficientes”, explicó.

Dijo que también han ido a las colonias, por ejemplo, en el caso de adultos mayores que no pueden moverse “y si vemos que no tienen qué comer o una despensa, nosotros se la llevamos y los inscribimos a los programas de 68 y más, y también apoyamos a los niños con discapacidad”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: