Al DíaNuevo León

Proponen transparentar gasto de legisladores

La diputada Mariela Saldívar propone reforma a Ley orgánica del Poder Legislativo para obligar a transparentar el presupuesto aprobado y ejercido por diputados, grupos legislativos, centros de estudios, comités y comisiones del Congreso Local.

Diputada Mariela Saldívar

MONTERREY | A fin de que el gasto que se ejerce en el Congreso sea transparente y esté claramente justificado, la diputada Mariela Saldívar, presentó hoy una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La propuesta es una modificación a los artículos 49 y 80 a fin de establecer lineamientos que obliguen a ampliar el detalle del gasto.

«Es una iniciativa para transparentar todo lo que tiene que ver con el presupuesto y las cuentas del Congreso, la denominamos «cuentas claras, amistades largas».

Con esta iniciativa se busca que se transparente el presupuesto aprobado y ejercido por legislador, por grupo legislativo, por centro de estudios, comités y comisiones, entre otros.

«Esto es un ejercicio estrictamente de responsabilidad, para demostrar que estamos gastando con eficiencia y eficacia los recursos públicos», manifestó la diputada Mariela Saldívar.

Esta propuesta se suma a la iniciativa de Información Parlamentaria presentada en febrero pasado y que junto con otras dos, que están en análisis, busca sentar las bases de un Parlamento Abierto.

Comment here