Al DíaNuevo LeónPolítica

Esta semana decide Claudia Tapia si se va o se queda

Lo que está en juego es la agenda legislativa de Morena, advirtió la diputada. «…o se alinean con la cuarta transformación o no seguiré participando en un proyecto que dista mucho de lo que se ofreció a la ciudadanía»

Diputada Claudia Tapia

Por Rosa Maria Rodriguez Quintanilla

MONTERREY | La legisladora Claudia Tapia, quien acusó a sus compañeros de la bancada de Morena de incongruentes y faltar a los compromisos con la ciudadanía, dijo que esperará esta semana a conocer la postura de la dirigencia nacional de su partido para tomar una decisión sobre su futuro y su permanencia o no dentro de la bancada de este grupo parlamentario.

Dijo que este lunes acudió a la Ciudad de México, donde sostuvo varias reuniones, con la dirigencia nacional y otros actores políticos de Movimiento de Regeneración Nacional, para plantear la crisis que vive el grupo legislativo de este partido en el Congreso de Nuevo León.

La legisladora aclaró que éste no es un asunto de índole personal “lo que está en juego es la política y la agenda legislativa de Morena en Nuevo León. No deben empequeñecer el tema, llegamos por el voto popular después de muchos años de buscarlo y a la ciudadanía nos debemos».

Insistió que ésta bancada no está siendo congruente con los principios que encabeza la Cuarta Transformación

«Aquí o se alinean a la cuarta transformación o yo no se que va a suceder, pero yo no voy a seguir participando en un proyecto que dista mucho de lo que se ofreció a la ciudadanía. Nosotros estamos aquí por el voto popular y no podemos engañar a la ciudadanía. No podemos decir que vienen a representarlos cuando se esta emitiendo un voto diferente», continuó la legisladora.

Dijo que continuará en pláticas, y esperará esta semana para ver que decisiones se toman al interior de la bancada. “Yo no tengo control de la agenda, son personas muy ocupadas, pero esperaré la respuesta de la dirigencia y de otros actores políticos”

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: