Al DíaNuevo León

Abre Monterrey nueva vialidad en Zona Sur

Es una vialidad interna que ayuda a que los habitantes o los que circulan todos los días del área de Mederos puedan cruzar hacia el área de Valle Alto o se Sierra Alta sin tener que tomar la Carretera Nacional

MONTERREY | Para ofrecer a los automovilistas una alternativa vial y desahogar el aforo vehicular en la Carretera Nacional, el Gobierno de Monterrey pavimentó y abrió a la circulación el tramo del antiguo camino a las minas de San Pedro y San Pablo, ubicado al Sur de la ciudad.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, José Nazario Pineda Orozco y del Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz inauguró esta nueva arteria vial que tuvo una inversión de 34. 8 millones de pesos.

De la Garza Santos destacó que esta vialidad forma parte de un conjunto de obras que se llevan a cabo en la zona, las cuales dijo, buscan mejorar la movilidad de la Carretera Nacional en ambos sentidos, además de brindar a los automovilistas una opción más para transitar.

“Es una vialidad interna que ayuda a que los habitantes o los que circulan todos los días del área de Mederos puedan cruzar hacia el área de Valle Alto o se Sierra Alta sin tener que tomar la Carretera Nacional y obviamente poder bajar la afluencia o el número de vehículos que circulan por aquella arteria que ya está colapsada”, explicó.

Informó que la obra permitirá el tránsito de hasta dos mil vehículos por día, el cual se incrementará conforme pase el tiempo.

Además de los trabajos de pavimentación que se llevaron a cabo en el punto, también se colocaron banquetas, se instalaron rampas de acceso y señalamientos, así como la instalación de luminarias LED.

Esta obra evitará que los vecinos de las Colonias Sierra Alta, Campestre, y Bugambilias, entre otras, se incorporen a la Carretera Nacional, dando fluidez al tránsito en la zona.

Comment here