Solicitará el Gobierno del Estado al Congreso autorice gestionar estos recursos, que se sumarían a una cantidad igual aportada por el Gobierno Federal.
El Gobierno estatal solicitará al Congreso local autorización para que la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey realice la reestructuración de crédito que le permita obtener 2 mil 500 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de la Presa La Libertad, en el municipio de Montemorelos.
De obtenerse la autorización del Legislativo, los 2 mil 500 millones de pesos se sumarán a una cantidad igual comprometida por el Gobierno Federal para cubrir los gastos de la construcción de la presa, con la que se garantizará el abasto de agua para la Zona Metropolitana de Monterrey.
La Presa La Libertad forma parte del Plan Hídrico 2030, cuyo objetivo es alcanzar y mantener la seguridad hídrica de la zona metropolitana de Monterrey. Es coordinado por el Fondo de Agua Metropolitano con la participación del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.
El pasado 4 de abril, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entregó al Gobierno del Estado el título de concesión, hasta por 30 años, de la Cuenca del Río San Fernando, con la cual se abastecerá a la Presa La Libertad.
La solicitud de autorización al Congreso del Estado para la reestructuración crediticia de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey fue aprobada por la Junta de Consejo de la empresa.
Comment here