Al DíaGlobal

Devora el fuego a la Catedral de Notre Dame

Le emblemática iglesia turística, considerada entre las más visitadas del mundo, se incendió esta mañana sin saber hasta el momento las causas. Cuadrillas de bomberos tratan de sofocar el fuego y han evacuado a turistas que estaban dentro de ella

Notre Dame, en llamas

PARIS | La emblemática Catedral de Notre Dame en Paris, fue consumida por las llamas esta mañana. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, en tanto que varias cuadrillas del cuerpo de Bomberos se organizan para controlar el fuego que ha destruido casi la totalidad del edificio.

Personal de auxilio han desalojado a numerosos grupos de turistas que se encontraban de visita en la Catedral de Notre Dame de París, se encuentra entre uno de los monumentos más emblemáticos de Francia, su historia data que esta comenzó a construirse en 1163 para ser terminada en el año de 1345 ubicada en la isla de la Cité, en el río Sena.

Ahora esta emblemática Catedral de Notre Dame de París, sufre en medio de las llamas, tal y como muestran varias de las imágenes y videos compartidos por usuarios en las diferentes redes sociales.

«Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro», declaró el portavoz de la catedral, André Finot. El presidente Emmanuel Macron se ha desplazado al lugar. La aguja central ha caído.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la catedral.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: