Opinión

Dios y las finanzas

Familia y Finanzas
Por Alberto Gloria

Dios y las Finanzas

El mundo cristiano conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo el Hijo de Dios, los judíos conmemoran la Pascua, festividad que fue clave para su liberación de la tierra de Egipto donde fueron esclavizados por cuatrocientos años. Siendo esto de una temática religiosa ¿qué tiene que ver con Familia y Finanzas?

Este fin de semana que recién termina estuvimos en un viaje familiar en Texas, y me sorprendió un anuncio en una de las tiendas de helados Dairy Queen, decía así:

“Permaneceremos cerrados el domingo 21 de abril, para honrar y celebrar la muerte y resurrección de Jesucristo el Hijo de Dios”, y al igual que esta, al observar más a detalle, encontraremos más empresas reconocidas y exitosas que no vacilan en proclamar abiertamente su fe en Dios, y en atribuirle a Él su prosperidad, por ejemplo: Hobby Lobby y Chick-fil-A, ambas se caracterizan por no abrir al público los días domingo, y la razón es que desde sus fundadores dedican ese día para asistir a la iglesia a adorar a Dios, y no quisieron impedirlo a sus empleados tampoco, y hasta la fecha las nuevas generaciones al mando de dichas corporaciones continuan aplicando devotamente ese principio.

Otra empresa reconocida internacionalmente es Mary Kay, fabricante de cosméticos, su fundadora Mary Kay Ash estableció tres principios que hasta la fecha continuan siendo un fundamento en todas sus operaciones: “Primero Dios, Segundo la Familia, y Tercero el Trabajo.”

Por otro lado está el pueblo judío, muy reconocido por su gran participación en el mercado, son negociantes de abolengo, y vemos que los practicantes devotos del judaísmo, cierran sus negocios por días, aun en sus páginas de internet, durante las Altas Fiestas, que son durante tres temporadas en el año (marzo-abril, mayo, y septiembre-octubre, varía cada año.), sin embargo, son empresas más que exitosas, como ejemplo te daría B&H Photo, uno de los más grandes mayoristas de equipos de video y fotografía en el mundo, ubicados en la cuidad de Nueva York, y de propietarios judíos, da click a este enlace https://www.bhphotovideo.com y observa la nota que informa que la tienda estará cerrada por 9 días.

Para comprobar el efecto de estas decisiones “religiosas”, hace poco hice un comparativo de ventas anuales entre Mc Donal’s y Chick-fil-A, que son competencia directa, ambos venden hamburguesas y sandwiches, aunque los segundos exclusivamente de pollo, y de acuerdo a los números reportados por ambas empresas en cuanto a ganancias anuales, Chick-fil-A supera en ganancias a Mc Donal’s a pesar de que esta cuenta con muchas más sucursales a nivel mundial y Chick-fil-A solamente vende en los Estados Unidos.

Entonces, la pregunta que surge es: ¿Será su devoción al Dios de la Biblia la razón de su éxito?

Por lo menos podemos asegurar algo, existe evidencia observable en el Mercado de que Dios y sus leyes son la fuente de éxito financiero en un gran número de empresas reconocidas, y podría nombrar más de ellas (recomiendo leer https://unored.tv/8-casos-de-empresas-cristianas-exitosas-segun-el-new-york-times/ )

Para concluir te pregunto: ¿Tienes problemas financieros o deseas escalar al siguiente nivel en tus finanzas?

En esta temporada de gran significancia espiritual, tal vez Dios sea alguien a quien debes buscar, otros lo hicieron y les ha ido más que bien ¿por qué no sucedería lo mismo contigo? A veces no tenemos nada que perder, y si mucho que ganar.

Alberto Gloria es licenciado en teología, presidente de las asociaciones Lidexcel A.C. y Centro Familiar de Excelencia A.C., conferencista internacional, autor, estudiante de la ciencia del Derecho, esposo, padre, líder espiritual, consejero familiar y de finanzas personales. Su lema de vida es: “Ganando y ayudando a ganar a otros”. Puedes contactarlo en casadefe2@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: