Al DíaGlobal

Acusa Trump a soldados de  amenazar a agentes fronterizos

En su cuenta de Twitter, acusa a militares mexicanos de apuntar con sus armas a agentes de EU. AMLO dice que revisará el tema

Trump, amenaza otra vez

WASHINGTON | El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo este miércoles que su Gobierno está enviando soldados armados a la frontera entre Estados Unidos y México, luego que los militares mexicanos habrían apuntado con sus armas a agentes fronterizos presuntamente para encubrir a migrantes y narcotraficantes.

«Una Caravana muy grande de más de 20 mil personas empezó a cruzar México», escribió Trump en Twitter. «Su tamaño ha sido reducido por México, pero sigue viniendo. México debe detener al resto o nos veremos obligados a cerrar esa parte de la Frontera y llamar al Ejército».

Funcionarios de Defensa de Estados Unidos, por su parte, señalaron que los estadounidenses estaban a bordo de un vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en una zona remota al sureste de El Paso, Texas, al momento del incidente.

El presidente Lopez Obrador dijo en respuesta:

“No vamos a caer en ninguna provocación. Le digo que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno (…)”.

Dijo que se analizará este incidente, tomando en cuenta lo señalado y se actuará de conformidad con la ley “en el marco de nuestra soberanía”.

El Ejecutivo mexicano acaba de poner en marcha un «plan de contención» ante la escalada en el número de llegadas de centroamericanos y en los últimos días ha detenido a casi 400 personas que se dirigían al vecino del norte.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: