Al DíaTamaulipas

Desaprueban nombramiento de Graciela Pérez 

Familiares de personas desaparecidas protestaron en el Congreso del Estado por su nombramiento como integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.  |  Familiares de desaparecidos de Tamaulipas mostraron su inconformidad y repudio en contra de Graciela Pérez quien este miércoles tomará protesta como integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas ante el pleno del congreso local.

Al respecto, Alejandra Vázquez Abundis, declaró que los familiares de personas desaparecidas no están de acuerdo en que Graciela Pérez este ocupando un cargo en el congreso del estado porque es una persona que se expresa mal de los tamaulipecos y lucra con el recurso que baja para las personas desaparecidas.

“Estamos inconformes de varias ciudades de Tamaulipas, no la queremos porque ahora sí que ella se lo ha ganado a pulso y no la quieren precisamente por eso por su forma de ser y por expresarse despectivamente de los tamaulipecos”, recalcó.

Sostuvo que Graciela Pérez no es oriunda de Tamaulipas, pero además destacó que del congreso hay más personas que reúnen el perfil para estar ahí y que no fueron tomadas en cuenta para formar parte de este consejo.

En ese contexto, refirió que Graciela Pérez junto con su hermana y su pareja sentimental, enfrentan una demanda por agresiones, la cual fue interpuesta por un grupo de mujeres activistas que participan en las labores de exhumación y que pertenecen a los colectivos de Reynosa, San Fernando, Tampico Y Jiménez.

Agregó que la activista oriunda de San Luis Potosí, Graciela Pérez, solo busca fama y lucrar con el dolor de las víctimas y delas familias tamaulipecas, inclusive ya ganó el premio Tulipán de Holanda, de ese premio le dieron dinero, todo eso con el dolor que lucra de las familias tamaulipecas”; expresó.

Antes en la sesión de este miércoles, mientras se llevaba a cabo la toma de protesta de los consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, desde las galerías las inconformes amenazaron con cerrar la sede legislativa en caso de que Graciela Pérez continúe como consejera de dicha comisión.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: