Al DíaPolíticaTamaulipas

Riñen partidos en el IETAM tras amonestación a candidata panista

Luego de la llamada de atención que recibió la candidata por Valle Hermoso Martha Patricia Palacios, panistas y verdes acusaron al PRI de todo

Durante la sesión se dijeron de todo

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La amonestación del IETAM a la candidata del PAN por Valle Hermoso, Martha Patricia Palacios Corral por realizar actos anticipados de campaña, provocó una discusión de dimes y diretes entre representantes del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista durante la sesión de este miércoles.

Los representantes del PAN y Verde acusaron al PRI de “querer dilapidar con castigo a los candidatos contrarios a ustedes».

“Ustedes los priístas están pidiendo cosas que son ridículas, no tienen memoria de lo que hacían sus gobiernos. Ustedes tienen un pasado nada glorioso y no son santos divinos; hoy se presentan inmaculados como si su rectitud fuera una acción divina”, le dijo Carlos Paniagua Arias del Verde Ecologista al PRI.

“El PRI se jacta de pureza, pues cómo les llegó ahora”, reaccionó el representante del PAN Samuel Cervantes Pérez.

La candidata Martha Patricia Palacios Corral, fue sancionada por incurrir en violaciones a la ley electoral respecto de la difusión de propaganda en esta elección de Diputaciones locales, antes de iniciar las campañas es decir, por actos anticipados de campaña.

Los Consejeros aprobaron el acuerdo que recae al Expediente PSE-31/2019, respecto de la denuncia interpuesta por Arturo Martínez Molina, Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Distrital Electoral 09 en el Estado.

En el expediente se asentó la acusación contra la ciudadana Martha Patricia Palacios Corral y al Partido Acción Nacional  por culpa invigilando, debido a la colocación de propaganda político electoral de precampaña fuera del plazo establecido en el párrafo cuarto, del artículo 210, de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

La Presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería recordó que ésta no es la primera vez que el Consejo General aplica una amonestación pública, la cual “constituye una medida suficiente y ejemplar a efecto de disuadir la posible comisión de conductas irregulares en el futuro.

Dijo que es “una corrección disciplinaria que tiene por objeto mantener el orden, la disciplina y el buen funcionamiento electoral, consistente en la advertencia que se hace a los actores políticos haciéndole ver las consecuencias de la falta que cometió”.

El Consejero Óscar Becerra Trejo, Presidente de la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores, destacó el interés de los partidos políticos de denunciar actos o conductas si se están apartando de los principios rectores de la materia electoral.

“Es justo venir y presentar las denuncias, aportar las pruebas que señalan los hechos, aprobar las pruebas suficientes para que la autoridad tenga elementos para pronunciarse como en el caso que hoy ocupa, que tuvo elementos para imponer dicha sanción. Es decirles: presenten sus denuncias y quejas con los elementos necesarios para que se genere la convicción necesaria para resolver en consecuencia”.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: