Nuevo LeónTamaulipas

Familia regia regresa a El Cielo y asume su responsabilidad

Reconocen que hicieron una fogata sobre la «Piedra Elefante» y están dispuestos a asumir las consecuencias de sus actos. El INAH ya evalúa los daños

La familia regresó y dio la cara para afrontar las consecuencias

GOMEZ FARIAS, Tam. | Luego de ver los daños ocasionados a la Piedra Elefante y el escándalo provocado en las redes sociales, uno de los hijos y cinco integrantes de la familia Rubio García regresaron a El Cielo para asumir su responsabilidad sobre lo hecho, informó Javier Oliva, directivo del Centro Interpretativo Ecologico (CIE).

«Eran cinco integrantes de la familia y el hijo, que debe tener como 25 años. Se responsabilizó de estos hechos y pidió a sus padres regresar para asumir las consecuencias de estos actos», dijo Javier Oliva.

Dijo que los integrantes de la familia detallaron en su explicación que se realizo una fogtaa con carbón y se hizo encima de la «Piedra Elefante».

Señaló que persona del Instituto Nacional de Atropología e Historia, la secretaria de Desarrollo Urbano del gobierno de Tamaulipas y la misma familia evalúan daños y ven si hay una responsabilidad para asumirla.

«Ahorita no se ha pensado en actuar de forma legal, este tema se hizo viral y para mi fue algo muy bueno para quienes estamos apasionados de la naturaleza y tenemos mas de 25 años en este reserva. Se creó una  controversia y esperamos que esto genere cultura en las personas que visiten esta reserva», agrego Oliva.

Finalmente dijo que se está acordonando el área colocando señalamientos y se realizaran mayores rondines para evitar que los turistas dañen las reserva.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: