Al DíaNuevo León

Avanza reforma para regular la legítima defensa

Los ciudadanos podrían defenderse en su auto, trabajo o negocio de delincuentes o agresores que atenten contra su vida o patrimonio. La reforma al Código Penal sería reformada en el Estado con ese fin

Sesiona la Comisión de Justicia en el Congreso

Monterrey | La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, que preside el Diputado Álvaro Ibarra, avanzó en el análisis para reformar el Código Penal del Estado y regular la Legítima Defensa para que las personas puedan defender su patrimonio, no solamente en su hogar, sino también en su negocio, automóvil y lugar de trabajo.

El Diputado detalló que se trata de una iniciativa con proyecto de decreto que reforma por modificación la fracción tercera del Artículo 17 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, la cual presentada por la Diputada Claudia Caballero.

“Con esta iniciativa se busca ampliar los supuestos de la Legítima Defensa cuando la agresión se dé en un vehículo automotor, lugar de trabajo, o negocio de la persona agredida”, detalló Álvaro Ibarra.

En la mesa de trabajo participó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza, así como el Magistrado José Luis Mancillas, además de representantes de colegios de abogados, organizaciones civiles y periodistas, así como la Diputada Claudia Caballero, promovente de la iniciativa.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio de 2017, se publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma al Código Penal para el Estado de Nuevo León, donde se modifica por adición el artículo 17, a efecto de ampliar el concepto de Legítima Defensa.

Ibarra aseguró que la reforma busca dar certeza a los ciudadanos que tienen la necesidad de proteger sus hogares, bienes y familias, evitando ser procesados como delincuentes y reconociendo su carácter de víctimas.

El Diputado expresó que la ampliación de la Legítima Defensa es una exigencia de los ciudadanos ante la inseguridad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: