Desarrollo Rural llamó a los productores a cuantificar los daños en sus siembras
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | La fuerte granizada registrada en los municipios de Reynosa, Río Bravo y San Fernando dejó daño aún no cuantificados por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, llamó a los productores a reportar las afectaciones.
El titular de la dependencia estatal Ariel Longoria García informó que los fuertes vientos y granizo que se presentaron en esos municipios en las primeras horas del martes, causaron daños principalmente en los sembradíos de sorgo.
En este sentido Longoria García, hizo un llamado a los productores que presenten afectaciones en sus siembras para que hagan llegar el reporte correspondiente a la dependencia a su cargo y dichos daños puedan ser evaluados.
“Ha habido reportes de fuertes vientos y granizo sobre todo en el área de González Villarreal ,han estado circulando fotos en las redes sociales, ya se tuvo comunicación con el seguro para que vayan a dar el levantamiento, se propone que los afectados den el aviso a la secretaria para mandarles al agente del seguro, ajustador para que hagan la verificación correspondiente y con esto den un diagnostico de lo que paso y cuanto es el área afectada”.
Señaló que este fenómeno se presentó la mañana de este martes por lo que todavía no se tiene un recuento de los daños, sin embargo ya hubo comunicación con la aseguradora para que se haga el levantamiento correspondiente.
“Pero sí es importante que los afectado hagan el aviso sobre todo a su comisionado, a la ventanilla de la secretaria desarrollo rural, al Cader para poder darle seguimiento y que no se quede nadie fuera que tenga el siniestro”.
Trascendió también que en San Fernando se registró una fuerte tromba que derivó a su paso árboles y dejó serios daños en algunas viviendas, sin que esto haya sido confirmado por alguna autoridad.
Comment here