Entre LíneasOpinión

Acérrimos enemigos

Entre Líneas

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Acérrimos enemigos

La lucha por obtener la mayor cantidad de triunfos en la contienda de diputados locales el dos de junio próximo parece ser pelea entre dos partidos al menos así comienza a vislumbrarse o es lo que se pretende hacer creer.
En el caso de los abanderados de MORENA que pocos o nadie los conoce en muchos distritos aparecen arriba y en otros en empate técnico con los representantes del PAN, en ambos casos habría que considerar cual es su respectiva fortaleza.

Una cosa que llama poderosamente la atención en caso que los morenistas vayan a la cabeza o en empates técnicos como se comienza a filtrar, es que el efecto del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR aun es muy intenso o de plano la ciudadanía este tan desencantada del resto de los partidos, que siguen prefiriendo al nuevo partido en el poder federal.

Todo ello ocurre aun con la angustiante carencia de dinero y eso, los morenistas se han cansado de externarlo, es decir, pese a andar son lana en sus campañas proselitistas los morenos, avanzan.

No ocurre lo mismo con sus “acérrimos” enemigos del PAN que si algo han demostrado es que traen más publicidad en todos los sentidos, sin embargo van muy al parejo con sus enemigos políticos en el tema de las preferencias ciudadanas.

Del PRI poco o se puede decir sus candidatos aseguran igual que su partido, que van bien, así a secas externando que habrán de obtener algunos triunfos, sobre todo en la frontera del estado e igual que casi todos, lloran por no traer dinero para sus respectivas campañas, quien lo iba a imaginar.

Lo cierto es que los candidatos del tricolor caminan convencidos que poco tienen que hacer en la contienda electoral, salvo pequeñas excepciones, por lo pronto como se ha referido en diversas ocasiones, decenas de “priistas” siguen haciendo el juego al partido en el poder, dónde muchos de sus candidatos y candidatos hacen como que trabajan a favor de la causa cuando en realidad lo hacen en sentido contrario.

En medio de todo esto queda perfectamente claro que las campañas proselitistas en ningún momento al menos hasta ahora, no han logrado encender el ánimo ciudadano, desde luego que aún faltan algunos días para la elección, sin embargo no se ve por dónde vayan a meterse dentro del entusiasmo público.

En otro punto en anteriores comentarios hacíamos referencia al brutal regaño hecho por la cúpula albiceleste encabezada por FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR “el Kiko” respecto a que algunos de sus candidatos no estaban haciendo bien las cosas en relación a su trabajo de campaña.

Bueno, ahora sabemos que fueron a tres de sus representantes entre ella una dama a quienes se les dejaron ir a la yugular, uno de sus deslices, dejar “tirados” los eventos que convocan principalmente, en las colonias de la periferia.

En tanto la comadre y muy cuatacha de la dirigente nacional del PRI CLAUDIA RUIZ MASSIEU la política tamaulipeca MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, al fin vio cumplido otro de sus anhelos, ser senadora de la república

Si bien es cierto que lo logró por ser suplente de su muy amiga y no bajo el escrutinio ciudadano, “paloma” rindió protesta ante la mesa directiva en la Cámara de Senadora encabezada por el morenista MARTI BATRES.

Por cierto si ya de por si existe profundo malestar de los abanderados del tricolor en contra de su presidenta YAHLEEL ABDALA CARMONA por la menguado apoyo que les brinda en la elección y el tema se recrudece aún más debido a la entrega de “apoyos” publicitarios.

Ejemplo claro es de los candidatos de H. Matamoros que amenos de veinte días de que termine el proselitismo apenas colocaron este miércoles los espectaculares y algunas cosillas que promocionan su figura.

La relación con sus candidatos y candidatas se crispo aún más luego de una encerrona realizada el día de ayer a piedra y lodo puerta donde no dejaron entrar a sus respectivos equipos ni a la recepción.

Nos dicen que lo platicado en algunos momentos parecía salirse de control debido al desdén con que la dama en mención ha manejado sus campañas, en fin.

A todo esto hay que agregar el terrible enfrentamiento aunque muchos se empeñen en negarlo, que se trae el priismo a nivel nacional donde igual andan de la greña por quedarse con las siglas.

Como bien se sabe aparentemente son dos los grupos que se disputan la dirigencia de lo que queda del partido tricolor, a saber el de JOSE NARRO ROBLES y ALEJANDRO MORENO CARDENAS “alito” o “amlito”.

Lo cierto de todo esto es que debido este tipo de rencillas, el otrora partidazo sigue hundiéndose aún más de lo que esta, el priismo de Tamaulipas es ejemplo vivo de que así sucede.
Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: