Al DíaDeportes

Va León a la final ante Tigres

El empate 1-1 global contra el América, favorece al cuadro Esmeralda, que se instala en la final contra  el equipo de la UANL

A pesar de que terminó con un hombre menos, y perdió 1-0 el partido de vuelta contra el América, el cuadro Esmeralda se ganó su boleto a la final para disputarle a Tigres la corona del Torneo Clausura 2019.

La posición como líder en la clasificación general fue lo que le dio a los del Bajío su pasaporte a la antesala de la corona del balompié nacional.

Ante la obligación de salir por dos goles, y que el León no anotara ni uno, el América entendió la obligación de salir a buscar un triunfo que los llevara a la final del Clausura 2019.

 

Y la recompensa no tardó mucho en llegar. Tras un tiro de esquina de Renato Ibarra, Bruno Valdéz aprovecha que no tiene la marca de Ramiro González y define de cabeza libremente para mandar el esférico al fondo de la red de Cota.

Posterior al tanto azulcrema, el dominio del balón era total de los capitalinos, aunque la zaga leonesa estaba atenta, además de que Cota realizó una atajada impresionante, y que levantó a toda la afición de la sede para aplaudir a su guardameta.

 

Comment here