Al DíaTamaulipas

Cierran maestros accesos a la SET; piden respeto a sus derechos

Colocan mantas y piden que se respeten los resultados de los exámenes de oposición que se presentaron

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Los accesos principales de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET), fueron cerrados la mañana de este lunes por maestros procedentes de diversos puntos de la entidad que exigen se respeten los resultados y derechos obtenidos durante el último examen de oposición.

Con mantas, en las que pidieron respeto a la idoneidad, promoción, adscripción y basificación de acuerdo a la ley, alrededor de 30 maestros llegaron por la mañana a solicitar que las autoridades de la SET atendieran sus peticiones, ya que señalaron son más de 290 los docentes afectados.

Ante la nula respuesta por parte de las autoridades, poco después del medio día de este lunes, los manifestantes decidieron cerrar los accesos principales de las instalaciones de la SET,

Los afectados hicieron énfasis al  señalar que tras la aprobación de la reforma educativa, la cual también ya fue aprobada por cuando menos 17 estados de la República; temen que ya no se respete la evaluación para poder ser promovidos.

Por esa razón, pidieron la presencia del encargado de despacho de la SET, Mario Gómez Monroy, pero al no recibir una respuesta por parte de esa autoridad, tomaron las instalaciones de la dependencia estatal.

Los manifestantes tuvieron que enfrentar también apatía de empleados y visitantes que llegaban de fuera de la ciudad para realizar trámites en la dependencia estatal que se mostraron molestos por la manifestación, y a quienes les pidieron  empatía a su problemática.

Señalaron que se mantendrán en la misma posición hasta en tanto reciban una respuesta de las autoridades educativas y de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Necesitamos una respuesta el día de hoy, venimos de diversas partes del estado, nos dan largas, nos envían con personas que no tienen la facultad de darnos una respuesta clara, necesitamos respuestas hoy, no mañana, no otro día, nos quedan 10 días solamente, no nos podemos mover de aquí, hasta que nos atienda el secretario de educación”, señaló una de las manifestantes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: