Al DíaSan Luis Potosí

Incendio en Sierra de San Miguelito, controlado al 100%: PC

Después de un mes de trabajo conjunto entre todas las autoridades se logró apagar el fuego que afectó a 11 mil 800 hectáreas

SAN LUIS POTOSI | El incendio que afectaba a la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, finalmente fue controlado al 100% dieron a conocer autoridades federales estatales y municipales.

Los representantes del Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil y la Secretaria de Gestión Ambiental, de la Comisión Nacional Forestal del Gobierno Federal y de Protección Civil del Municipio de SLP señalaron que luego el fuego fue controlado y se encuentra en vigilancia.

Con el esfuerzo de brigadistas de los 3 órdenes de Gobierno, ejidatarios y voluntarios apoyados por la sociedad potosina, se logró contener el fuego después de más de un mes que afectó a 11,800 hectáreas de las 84 mil 314 de esta zona serrana.

A través de brigadistas, maquinaria, descarga de agua y brechas cortafuego se logró contener uno de los más grandes siniestros en la historia reciente.

Al igual que en San Miguelito, los incendios en el Ejido Presa de Sta. Gertrudis en Charcas, el Nacimiento en Rioverde y San Felipe en los límites con Guanajuato quedaron controlados al 100 porcino, restando el incendio en la Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino que lleva un 85% de control y se encuentra en fase de liquidación, informaron los representantes de los gobiernos.

En cuanto a la calidad del aire en la zona metropolitana de SLP, la SEGAM informó que durante las primeras horas de la mañana se registra un ligero d

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: