Tamaulipas

Quitan cargos y Serafina “N” queda en libertad

La mujer de la tercera edad fue acusada y encarcelada por un funcionario estatal por el presunto delito de trata

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Serafina “N”, quien fue detenida por presuntamente cometer el delito de trata de personas,  fue liberada la noche de este martes luego de que un juez de control determinara su inmediata y absoluta libertad.

A través de las redes sociales, se dio a conocer que la persona de la tercera edad, fue detenida cuando presuntamente un funcionario estatal llamara a los agentes ministeriales luego de que la nieta de Serafina “N”, le ofreciera empanadas que traía como venta.

El delito por el que se acusó a Serafina “N”, fue la trata de personas en mendicidad forzada en perjuicio de su nieta menor de edad.

La acusada fue trasladada inicialmente a una celda de la Policía Estatal Investigadora y posteriormente fue trasladada al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Victoria, donde permaneció recluida hasta el martes en que se llevó a cabo la audiencia en que el Juez de Control Carlos Fabián Villalobos González dictó su liberación.

Tras una prolongada audiencia, que se suspendió en diversas ocasiones el martes a las 21:00 horas un Juez de Control, decretó su libertad en lo referente al presunto delito cometido por la acusada relacionado con la trata de personas.

En el resolutivo, frente a la imputación realizada por la Fiscalía por el delito de Trata de Personas, el juez de control Carlos Fabián Villalobos González, consideró que no se acreditaron los elementos constitutivos de dicha conducta por lo que ordenó su inmediata y absoluta libertad.

No obstante, cabe mencionar que la septuagenaria fue vinculada a proceso por violencia familiar, por lo que esta acusación continuará su curso mientras la acusada lo enfrentará en libertad.

Comment here