Al DíaNuevo León

Inspeccionan a transportistas para detectar cobros irregulares

La Agencia Estatal del Transporte y Vialidad inició a las 5:00 horas de este miércoles, labores de inspección para detectar cobros irregulares en las rutas de transporte

Luego del aumento unilateral no autorizado por algunas rutas de transporte,  la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad inició desde este miércoles en punto de las 5:00 am  operativos de inspección y vigilancia para detectar cobros irregulares y comprobar que el servicio que reciben los usuarios sea el oficialmente autorizado.

El Titular de la AET Jorge Longoria advirtió  que no permitirá la alteración en las tarifas del transporte urbano y tampoco consentirá cambios en los tipos de servicios que se brinda a la población.

A través de un comunicado, la dependencia anunció que por instrucciones del ejecutivo estatal, se dialogó con los transportistas, quienes se comprometieron a suspender el cobro indebido que iniciaron esta semana en 4 de sus rutas con 15 de sus diversos ramales que son:

Ruta 90

-Villas de Alcalá- Clínica 6

-Sector 3 Real de Palmas- Clínica 6

Ruta 161

-Sector 2 Real San Pedro – Villas de Alcalá

-Sector 1 Real de Palmas – Clínica 6

Ruta 111

-Sector 1 Pesquería- Monterrey

-Real del Sol

-Real de Palmas – Artemio Treviño- La Fe

-Sector 2 Colinas del Aeropuerto- Central de Autobuses

-Héroes de Monterrey – Citadel

Ruta 104

-Marín- Higueras

-Marín -Santa Elena

-Marín- Las Haciendas

-Marín- Monterrey

-Marín- Zuazua

-Marín Dr. González

El incremento se realizó únicamente en el pago en efectivo sin impactar la tarifa ordinaria y preferente en la tarjeta feria. Por lo anterior se destaca que la tarifa en efectivo regresara a 12 pesos tras lograr una conciliación con los empresarios del transporte urbano.

La Agencia Estatal del Transporte a través de su titular, Jorge Longoria, mantendrá contacto y vigilancia con los usuarios de las rutas urbanas para comprobar que el servicio que reciben sea el oficialmente autorizado, además realizar labores de inspección para detectar cobros irregulares.

Los acuerdos, señala la dependencia, son sin perjuicio de las acciones jurídicas que impliquen de acuerdo al caso y se estará actuando en consecuencia dentro de lo que la ley permita, ya que en Nuevo León existe un estado de Derecho que se aplicará por igual sin distinción alguna. En materia de transporte, no se permitirá que los permisionarios decidan unilateralmente.

Para dar legalidad al compromiso de los transportistas de No Incrementos, se les estará convocando para la firma del acuerdo.

Por lo anterior, se exhorta a la población a denunciar cualquier anomalía que observen al 070 y en Facebook, en la página de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: