Al DíaDeportes

¡¡¡TIGRES CAMPEÓN!!!

Los universitarios empataron 0- 0 en el partido de vuelta ante León y de esta forma conquistaron su séptimo título de su historia

Tigres…campeón

LEÓN, Gto. | Tras empatar 0 – 0 con León y gracias al solitario gol del francés Gignac en el partido de ida, los Tigres de la UANL conquistaron este noche el campeonato de la Liga MX, llegando así al séptimo titulo en el futbol mexicano.

De esta forma Ricardo el Tuca Ferreti, consigue el quinto título de liga con los universitarios y se convierte junto con Ignacio Trelles como el técnico con más campeonatos ganados en la historia del balompié nacional.

El León perdió a su principal atacante Angel Mena, quien salió al minuto 30 lesionado, aun así demostró mucho coraje en todo el partido, pero no fue suficiente para descifrar la buena defensiva de Tigres que se mantuvo ordenada desde que el árbitro dio el pitazo inicial.

Desde el arranque del partido León salió a controlar el partido y se fue encima de la portería de Guzmán que nuevamente se convirtió en la gran figura del equipo al detener toda la metralla que mandaron los panzas verdes a pesar de no tener a JJ Macías y a Mena que salió lesionado. Y fue después del minuto 25 cuando los Tigres cerraron lineas y se acabaron el primer tiempo controlando el partido y el marcador también.

En el segundo tiempo Aquino ya no sale por lesión y entra en su lugar Jesús Dueñas que cerró los laterales y detuvo los embates de Sambueza y Cambell.

Al minuto 61 sale Edu Vargas y entra Valencia y Tigres logró equilibra las líneas a pesar de que León se fue con todo en busca del gol que le diera el alargue al partido. Angulo atacante entró por Ramiro González, defensa central.

En los últimos minutos, el Tuca mandó a Salcedo por Carioca y de esta manera aguantó los ataques de León que se vio impotente ante un Tigres que demostró su experiencia y su madurez en su estilo de juego, ganando así su séptima estrella.

ME QUIERO RETIRAR EN TIGRES: GIGNAC

André-Pierre Gignac, autor del gol que le dio el triunfo y el campeonato a Tigres, dijo que cuando llegó tenía el equipo tres estrellas, ahora tiene siete y por eso externó su deseo de retirarse aquí, pues ya tienen 33 años.

«»Veremos en el mercado, pero no creo salir, y a esto es a lo que vine, el objetivo era la Copa Libertadores y no se pudo, pero el campeonato lo logramos cuatro veces con los jugadores que llegaron; eso es algo increíble, porque cuando llegamos el equipo tenía tres estrellas y ahora tiene siete. Ahora hay que festejar con nuestra gente en Monterrey», dijo antes de regresar a reencontrarse con los aficionados.

SOMOS EL EQUIPO DE LA DÉCADA: VALENCIA

El ecuatoriano Enner Valencia se dijo feliz por el título y presumió que nadie puede disputar la jerarquía a Tigres que es el equipo de la década.

Dijo que este equipo está demostrado a jugar las finales y ganarles.

«Estoy contento, alegre… hemos luchado muchísimo para quedarnos con el título. Es para toda la afición. Los resultados hablan, somos el equipo de la década».

Dijo que quier seguir en el equipo y que esta muy a gusto además esta enamorado de la afición regia que es la mejor del país.

NAHUEL: DEMOSTRAMOS LO QUE SOMOS…

La gran figura de Tigres, junto cn Gignac fue Nahuel Guzman que detuvo toda la metralla de Rayados, primero y luego del León.

Con el títula en alto, dijo que a pesar del 0-0 Tigres volvió a demostrar que es el mejor equipo de México por todo lo que ha hecho en estos diez años.

«Es una alegría muy grande. Se habla mucho y nosotros volvemos a demostrar.Este equipo demuestra enorme carácter, personalidad, fortaleza mental. Hay mucha gente que me quiere, prefiero enfocarme en eso».

«JUGAMOS CON ORGULLO, PERO TIGRES HIZO LO INDICADO: AMBRIZ

A pesar de la derrota en casa, el técnico del León, Ignacio Ambriz, aplaudió el pundonor de sus jugadores que merecían la octava estrella, pero Tigres aguantó la presión y ganó para llevarse el campeonato.

«Que más hubiera querido de haber puesto la estrella, es cierto que no la pusimos, pero nuestros aficionados deben estar orgullosos de su equipo».

Dijo que León hizo un gran campeonato y merecía el título, pero el sistema de competencia es así y Tigres es también un justo campeón.

En Monterrey, los aficionados de Tigres salieron a las calles a festejar en todos los rincones de la zona metropolitana.

Desde que el arbitro dio el pitazo final decretando a Tigres como campeón, se reunieron en el Volcán donde esperaran a los campeones que llegarían a las dos de la mañana para festejar con los aficionados.

Los seguidores del equipo, dijeron que festejarán hasta el amanecer y el resto de la semana, porque no todos los días se gana un titulo.

Comment here