Entre LíneasOpinión

Las abominables frases

Entre Lineas

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Las abominables frases

Desde tiempos de su lucha en contra del sistema político en turno al que bautizará como la “mafia del poder” por alcanzar la presidencia de la república, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR reprochó a casi todos y de todo, entre sus criticas una de las más férreas, la hacía cada que el presidente cambiaba a tal cual funcionario sin tener la mínima idea de su nuevo cargo, decía ANDRES MANUEL, que todos eran “todólogos”, que de todo sabían y qué hace ahora investido como presidente, practicar precisamente la tan criticada y recurrente práctica, la todología.

Esta vez hace alarde de dicha práctica al enviar a su Subsecretario de Gobernación ZOE ROBLEDO a dirigir una de las áreas mas sentidas del organigrama federal en materia de salud, la Dirección General del IMSS en el país y lo hace sin que el referido funcionario tenga la mínima idea, conocimiento o experiencia en el ramo.

Como se puede observar el presidente LOPEZ OBRADOR, continúa escupiendo para arriba y sin que nadie de su gabinete haga o diga nada, ¿dónde quedo la tan cacareada congruencia política?.

Otra prueba más que su gabinete comienza a hacer aguas, es la “auto renuncia” de la Secretaria de la SEMARNAT JOSEFINA GONZALEZ BLANCO de quien se dice ya había comentarios respecto a su posible salida, solo era cuestión de tiempo o de que cometiera algún desliz y esta les cayó del cielo.

Al margen de lo que se pueda pensar hacer o decir en torno a lo que sucede hacia el interior del gabinete del presidente, queda perfectamente claro que su administración atraviesa por un pésimo momento en todos los sentidos derivado según se asegura, por la ligereza en la toma de decisiones entre otras cosas.

Todo lo anterior evidencia también un notorio desgaste en la figura presidencial que a querer o no se acrecienta de manera alarmante y que comenzara desde aquella rechifla recibida en la inauguración del Parque de Beisbol Profesional de “Los Diablos Rojos” del México.

Posterior a ello vinieron todo tipo de reclamos entre ellos, una marcha en su contra celebrada en distintos estados de la república.

Otro factor importante en el deterioro de las simpatías ciudadanas, es el incumplimiento de decenas de promesas hechas durante su campaña presidencial y que en su gran mayoría no tan solo no han sido cumplimentadas, sino que no se ve para cuando pudieran atenderse.

En fin sin duda que a estas alturas el presidente LOPEZ OBRADOR comienza a vivir y sufrir en carne propia de severas críticas hechas por la ciudadanía y desde luego de sus mal querientes.

También debe haberse dado perfecta cuenta, que no es lo mismo estar detrás de bambalinas haciendo y diciendo de todo a sus adversarios políticos que estar al frente de un cargo público, en pocas palabras, ahora le toca decir a él y su equipo, las abominables, cínicas y tan recurrentes frases “aquí todo va bien” “vamos por la ruta correcta” “aquí no pasa nada” ¿alguien las ha escuchado?.

En tanto esta semana concretamente el miércoles al filo de la media noche, finalizan para alegría y tranquilidad de miles de ciudadanos de la entidad, las irrelevantes campañas proselitistas de los candidatos y candidatas a diputadas locales quienes buscan ir solo a calentar una curul en el Congreso del Estado, la elección como bien se sabe, se realizará el domingo dos de junio.

En ese sentido los partidos políticos y sus respectivos candidatos y candidatas, aseguran que van arriba, ni modo que digan lo contario.

Lo que si es cierto es que antes, durante y seguramente después de las campañas proselitistas sí algo dejaron constancia los participantes en la contienda, fue su poco nivel político, por decir lo menos.

Respecto a los posibles resultados, el PAN a través de su presidente FRANSCISCO ELIZONDO “el Kiko” seguía presumiendo que arrasarían en las elecciones es decir, auguraba “carro completo”.

Lo mismo aseguraban los morenistas pese al tremendo lío que mantuvieron a lo largo de la campaña sus candidatos quienes apuestan más al tufo morenista dejado por LOPEZ OBRADOR, que realmente a la oferta que mostraron.

Por su parte los priistas dejaban ver que lograrían posibles triunfos en H. Matamoros con HECTOR SILVA DE LOS SANTOS, MAYRA OJEDA en Madero y ALEJANDRO ETIENNE en la capital estatal.

En medio de todo esto existe muchas voces que afirman que la elección para algunos candidatos y candidatas no terminará el día de la elección, sino que tendrán que esperar que deciden las autoridades electorales es decir, pese a todo lo que se ha dicho respecto a que los comicios no habrían de judicializarse, todo hace suponer que sucederá todo lo contrario, al tiempo.

En otro punto los maestros jubilados sufren también del desabasto de medicamentos en el ISSSTE, la situación es desesperante para aquellos dejaron toda una vida al servicio de su profesión, pero el delegado EDUARDO MARTINEZ BERMEA asegura que no hay crisis en el mentado instituto.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: