Tamaulipas

Tromba inunda hospitales y cierra puentes en Reynosa

El fuerte aguacero afectó varios sectores de la ciudad dañando viviendas y hospitales

Por Perla Reséndez

REYNOSA, Tam. |  Una tromba que azotó el sur de Texas y Reynosa, provocó inundaciones, cortes de energía eléctrica y el cierre de los puentes internacionales Anzaldúas e Hidalgo esta noche.

Desde las 6:30 de la tarde, iniciaron las lluvias y hasta las 11:30 de la noche continúan, reportándose afectaciones en viviendas de varios sectores de la ciudad, vehículos varados en avenidas e inundaciones en el hospital del Instituto Mexicano  del Seguro Social (IMSS), de esta ciudad, afectando los servicios a los pacientes.

A través de redes sociales, usuarios han compartido fotografías y videos de la situación en las colonias afectadas, solicitando el apoyo de las autoridades para realizar evacuaciones, ya que los niveles del agua se incrementan rápidamente.

Algunos ciudadanos, también a través de las mismas redes sociales, han ofrecido casas, bodegas y otros lugares que pueden utilizarse como albergues para las familias que lo requieran.

El Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, informó a través de su cuenta de Twitter, que instruyó a Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua, trasladar personal y equipo para auxiliar a la comunidad ante la contingencia provocada  por las lluvias; adelantando que también se desplegará al personal de otras secretarias de gobierno para atender a la población.

Se informó que las lluvias continuarán hasta las 3:00 de la mañana, en que comenzarán a disminuir, aunque se mantiene también la alerta de inundaciones en el área de McAllen, Pharr y Edimburg, en Texas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: