Nuevo León

Nace Frente Ciudadano para participar en la agenda y elección del 2021

«Vamos a ciudadanizar el poder», advierten

MONTERREY, NL. | Activistas sociales anunciaron este lunes el nacimiento del Frente Amplio Nuevoleónes que busca establecer un agenda ciudadana para que los candidatos las consideren y abanderen en sus propuestas de gobierno en la elección del 2021.

Encabezados por Pedro Alejo Rodriguez «Fufito», el diputado federal, Santiago Gonzalez Soto, la abogada Nora Garza y los consejeros ciudadanos Jose María Herpe y Julio Ernesto González, detallaron que pretenden acercar ciudadanos con perfiles  honestos para que los partidos los consideren como prospectos a ser candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

«Queremos ciudadanizar el poder para salvar a Nuevo León. Queremos armar una estrategia que surga de la sociedad civil y se ejecute para los próximos 30 años», dijo «Fufito».

En este Frente Amplio caben empresarios, académicos, estudiantes, amas de casa, profesionistas que se convierten en actores protagonistas en la contienda que viene para enfrentar los grandes problemas de Nuevo León.

Criticaron las encuestas que se están publicando en los medios en donde solo aparecen los que pagan más y no toman en cuenta a los ciudadanos verdaderos, por eso el Frente Amplio surge para desplazar este tipo de conductas en donde a la gente  no se le toma en cuenta.

«Las candidaturas independientes son imposibles. Yo ya lo viví. ¿Cómo le vamos a hacer? hay partidos emergentes, hay partidos existentes, que sirvan para lo que son: como meras franquicias para que los candidatos de  este bloque sean puestas, que jueguen elecciones y lleguen a las posiciones, pero no con el sentido de pertenencia de un partido sino del sentido de pertenencia de ser ciudadanos de Nuevo León”, dijeron.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: