Tamaulipas

Papá e hijita mueren ahogados al intentar cruzar el Bravo

Los cuerpos fueron rescatados por el ejército y cuerpo de bomberos en Matamoros

Por Perla Reséndez

MATAMOROS, Tam. | El cuerpo de un joven salvadoreño y su pequeña hija de apenas un año y 11 meses fueron encontrados por Bomberos y elementos del Ejército Mexicano, que desde la tarde de ayer domingo realizaban labores de búsqueda en el río Bravo,  donde se internaron para intentar llegar a Estados Unidos.

Óscar Alberto Martínez Ramírez de 25 años y su esposa, Valeria Vanessa Ávalos de 21, llegaron desde El Salvador junto a su pequeña hija Valeria Martínez Ávalos de un año y once meses de nacida y otros familiares, a la ciudad de Matamoros, con  la intención de solicitar asilo a Estados Unidos.

Pese a que contaban con un permiso otorgado por el Instituto Nacional de Migración (INM) para transitar por el país, al llegar a Matamoros, se dieron cuenta que tendrían que esperar muchos días para que les atendieran la solicitud de asilo,  por lo que, desesperados, decidieron cruzar el río Bravo, muy cerca del Nuevo Puente Internacional Matamoros, alrededor de las 6:00 de la tarde.

Valeria, comentó a las autoridades, que esperaban llegar a Dallas, Texas, donde tienen familiares, quienes les habían conseguido trabajo; sin embargo, al intentar cruzar el río, la corriente se llevó a su hija y su esposo, y a ella otro familiar  la auxilió para regresar a la orilla y pedir ayuda.

Elementos de Protección Civil, Policía Estatal, Marina y del Ejército Mexicano, iniciaron la búsqueda sin resultados positivos hasta esta mañana, cuando muy cerca de la orilla encontraron los cuerpos del joven padre y su pequeña hija, quien  todavía estaba dentro de la camiseta de su padre en su espalda.

Hace un mes, las autoridades de Protección Civil y del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes advirtieron de los peligros de intentar cruzar el río, ya que es época de riego y las compuertas de las presas se abren, provocando que los niveles  de agua se incrementen y las corrientes son muy fuertes.

Este lunes el alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, informó que este domingo también fueron encontrados los cuerpos de tres niños y una mujer, en un área con maleza, cerca del río Grande (río Bravo), al suroeste de Anzalduas Park, en  el área de manejo de vida salvaje de Las Palomas, que se ha convertido en un punto de cruce de inmigrantes.

En este punto, cerca de la frontera entre México y Texas, fueron localizados los cuerpos de una mujer de nos 20 años de edad, dos bebés y otro niño pequeño y aunque las causas de la muerte no han sido determinadas, se estima que quizás murieron  de deshidratación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: