Al DíaNuevo León

Podrían dictaminar Ley de Movilidad este mes

Diputada Mariela Saldívar asegura que tomarán como base el reporte que el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) entregará este jueves al Congreso

MONTERREY | Antes de que finalice este mes, las Comisiones Unidades de Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Transporte perfilan contar ya con un dictamen de la Ley de Movilidad.

Así lo adelantó la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso, Mariela Saldívar, y aseguró que se encuentran en tiempo para la elaboración del anteproyecto.

La legisladora explicó que la base del dictamen de la Ley de Movilidad será el reporte que les será entregado este jueves por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP).

«El acuerdo que tenemos las tres Comisiones Unidas que vamos a dictaminar esta Ley, es que con base en ese documento (que nos entregará el ITDP) vamos a elaborar el dictamen.

«Entonces sólo estamos en espera de que se nos entregue para iniciar los trabajos de dictamen que nos comprometimos como comisiones haríamos durante el mes de Julio.

«(Lo anterior), para entregar un documento al Congreso en el mes de Agosto que podamos socializar con los diferentes actores a fin de poderlo votar a principios de Septiembre», dijo.

Como se recordará, del 28 al 31 de mayo se realizaron sesiones abiertas de trabajo para analizar las cuatro iniciativas de movilidad que se encuentran en el Congreso.

Estas sesiones fueron moderadas por el ITDP, organismo internacional que este jueves entregará al Congreso del estado un reporte final derivado de las sesiones de trabajo.

En ese tenor, la diputada Mariela Saldívar explicó que dicho reporte se definen las coincidencias, diferencias y áreas de oportunidad de las cuatro iniciativas en estudio.

«Ellos están entregando un reporte completo de las cuatro iniciativas donde se podrá ver con claridad cuál será la iniciativa que sería más conveniente para usar de base.

«(Se establece) cuáles son algunas coincidencias, riesgos, algunos aspectos que nos piden poner especial atención y qué aspectos faltaron en las iniciativas», indicó la legisladora.

Para finalizar, Saldívar se comprometió a hacer público el reporte que entregue el ITDP a fin de que la comunidad y los grupos de interés puedan participar en la discusión del tema.

«El compromiso de una servidora es que ese documento sea público y que se le entregue a todos los diputados y diputadas, así como a la comunidad en general.

«Es un tema en el que todos debemos tener estos elementos para dictaminar esta Ley tan importante. Necesitamos que la gente conozca las áreas de oportunidad de la Ley», citó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: