NUESTRAS REDES

Santiago

Renuncian panistas de Santiago; denuncian cacicazgo

PUBLICADO

on

El PAN en Santiago tiene dueño y se llama Lalo García, dijo con visible molestia Francisco Javier Cavazos Almaguer

SANTIAGO, NL | Un grupo de panistas encabezados por Francisco Javier Cavazos Almaguer renunció al blanquiazul en protesta por el cacicazgo que ejerce en el comité municipal el que fuera su candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones, Eduardo García Carrillo.

García Carrillo se desempeñaba como presidente del comité municipal blanquiazul y dejó el cargo para contender por la alcaldía, quedando de manera provisional al frente Javier Cavazos. Una vez que perdieron la elección este último se quedó en la presidencia y ante la renovación del comité decidió renunciar al encargo para postularse ahora de manera formal y para ello presentó el 28 de junio su renuncia.

Sin embargo y para bloquear su participación, le informaron que aunque su renuncia a la presidencia es válida, el acta en donde se informa del acuerdo no lo es por una supuesta “falta de quórum” al estar presentes sólo tres consejeros cuando debería haber un mínimo de seis.

“El PAN en Santiago tiene dueño y se llama Lalo García” dijo con visible molestia Cavazos. Y agregó: “Todo es un truco, una trampa, una simulación para imponer en la presidencia a la regidora Ericka Espronceda, que formaba además parte de su planilla, y de esta manera asegurar ser de nuevo el candidato del PAN a la alcaldía en la próxima elección”.

“Todo tiene un límite y Lalo García no ha entendido que el partido no es de su propiedad. Si en la dirigencia estatal y nacional le permiten pisotear a la militancia allá ellos, pero nosotros ya nos cansamos de sus trampas y manipulaciones, por ello preferimos renunciar”, dijo Cavazos Almaguer.

Añadió que son siete familias completas las que dejarán las filas blanquiazules, pero dijo que tras su denuncia no duda en que muchos otros más harán lo mismo, “francamente estamos cansados de estar en un lugar en donde hablan de democracia, pero no la practican”.

 

CONTINUAR LEYENDO
CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región Citrícola

Detienen en Santiago a tres integrantes de banda dedicada al robo de clientes bancarios

PUBLICADO

on

SANTIAGO, NL. | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago detuvieron a tres hombres señalados como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de clientes bancarios, luego de que una persona denunció que era seguida tras realizar diversas transacciones en una institución financiera.

De acuerdo con información oficial, el denunciante informó que, al salir de una sucursal bancaria, observó que un vehículo KIA con placas WYV-091E del estado de Tamaulipas lo seguía de manera sospechosa. Para confirmar sus sospechas, realizó varios recorridos y cambios de ruta al azar, detectando que el automóvil continuaba detrás de él.

Ante esta situación, la persona se comunicó con el Centro de Inteligencia para la Vigilancia de Santiago, donde recibió indicaciones para dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Antes de que el ciudadano arribara al lugar, policías municipales interceptaron el vehículo señalado y detuvieron a Mario “N”, de 36 años, y Julio “N”, de 38 años, ambos con domicilio en la Ciudad de México, así como a Rodrigo “N”, de 59 años, originario de Colombia.

Durante la inspección, los agentes localizaron a simple vista diversos envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca con características similares a la marihuana. Asimismo, según el reporte oficial, los detenidos portaban más envoltorios con la misma sustancia y otros con características de la droga conocida como cristal.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de la fiscalía general de Justicia de Nuevo León por la probable comisión de delitos contra la salud y lo que resulte de las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago informó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos formarían parte de una banda integrada por ciudadanos de Colombia y de la Ciudad de México, presuntamente dedicada al robo y la extorsión.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a posibles víctimas de este grupo para que acudan a la corporación de seguridad y reciban orientación sobre el procedimiento para presentar las denuncias correspondientes.

CONTINUAR LEYENDO

Región Citrícola

Detienen en Santiago a tres personas con droga; los vinculan con robo a comercio

PUBLICADO

on

Santiago, NL.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santiago detuvieron a dos hombres y una mujer por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de que fueran sorprendidos en posesión de diversas dosis de una sustancia con características de droga. Las autoridades también investigan su posible relación con un robo a comercio.

Los detenidos fueron identificados como Santos “N”, de 38 años, con domicilio en Guadalupe; Pedro “N”, de 54 años, sin domicilio fijo, y Ruth “N”, de 32 años, originaria de Monterrey.

De acuerdo con el reporte oficial, la detención se derivó de un aviso recibido en el Centro de Inteligencia para la Vigilancia, que alertaba sobre tres personas consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo estacionado en una tienda de conveniencia ubicada sobre la Carretera Nacional, a la altura de El Faisán.

Al arribar al lugar, los policías observaron a simple vista varios envoltorios plásticos en el interior del vehículo, un Dodge Attitude con placas SAJ781C, que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal. Tras una inspección, se les encontraron a los detenidos más de 50 envoltorios con el mismo tipo de sustancia.

Durante la revisión, los oficiales también localizaron diversas prendas de vestir dentro del automóvil, las cuales coinciden con las que portaba la persona que asaltó una farmacia en el sector El Ranchito la semana pasada, hecho que fue captado por cámaras de videovigilancia.

Ante estos indicios, las tres personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por la probable comisión de delitos contra la salud y lo que resulte. El vehículo en el que viajaban quedó asegurado.

CONTINUAR LEYENDO

Región Citrícola

Detienen en Santiago a hombre con orden de aprehensión vigente por plagio de menor

PUBLICADO

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de plagio de un menor, informaron autoridades municipales. 

La detención ocurrió tras una llamada ciudadana al Centro de Inteligencia para la Vigilancia (CIV), en la que se reportó a un individuo que presuntamente molestaba a transeúntes y arrojaba latas de cerveza sobre la Carretera Nacional, a la altura de la colonia El Yerbaniz. 

Al acudir al sitio, los policías municipales identificaron al sujeto como Federico “N”, de 38 años. Tras verificar sus datos en los sistemas de seguridad enlazados al CIV, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente desde el 22 de febrero de 2018 por el delito de plagio de menor. 

Luego de su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que dará seguimiento a su situación jurídica y al proceso correspondiente por el delito referido. 

CONTINUAR LEYENDO

AL DÍA