Nuevo León

Una joven da a luz en la calle a fuera del Hospital Materno Infantil

En redes sociales circula un vídeo que muestra a una mujer dando a luz en el exterior del Hospital Materno Infantil de Monterrey

 

El usuario de Facebook Nestor Mora, difundió el vídeo, donde denuncia que… una joven se alivia en la calle por falta de atención en el Hospital Materno Infantil de Monterrey

Estos hechos se registraron a las 00:25 horas de este 20 de julio.

En el vídeo se observa a una mujer sentada en el suelo sobre un charco de sangre, mientras que una enfermera y un enfermero del mismo nosocomio, brindan auxilio a la señora en sus labores de parto y a la recién nacida.

Con sorpresa y con indignación, personas que atestiguaron los hechos mostraron su indignación, con gritos y palabras altisonantes al personal de la institución médica, por lo que consideran, fue una falta de atención a la paciente.

Mujer que dio a luz fuera del Hospital de NL solicitó alta voluntaria: SS

Horas después, la Secretaría de Salud aclaró a través de un comunicado que, en ningún momento se le negó la atención a la paciente que ingresó al hospital el viernes 19 de julio a las 21:38 horas.

La dependencia asegura que la señora que dió a luz afuera del Hospital Materno Infantil de Monterrey, firmó su alta voluntaria tras negarse a recibir una valoración médica y sufrió un parto fortuito a fuera de las instalaciones del nosocomio.

Aclara que la paciente refirió dolor y se le administró el medicamento indicado, pero no permitió que se le realizara el procedimiento para confirmar la dilatación cervical».

“Al sentirse mejor, la paciente solicitó su alta, ante lo cual los médicos le solicitaron permitiera realizarle el procedimiento para determinar si podía o no ser dada de alta. Al no acceder, se le otorgó el alta voluntaria, toda vez que el hospital no puede retener a nadie contra su voluntad”, asegura la Secretaría de salud.

Lamentablemente, agrega en el comunicado, al salir del nosocomio se presentó un parto fortuito prematuro de 36 semanas de gestación y nació la bebé a las 00:25 horas del 20 de julio, con un peso 2.530 kg y midiendo 49 cms.

La Secretaría de Salud refirió que, de inmediato la paciente y la recién nacida fueron internadas en el mismo Hospital y hasta el momento se encuentran en perfecto estado de salud y recibiendo la atención médica pertinente.

El Hospital Regional Materno Infantil refrendó su compromiso con la sociedad, especialmente con las mujeres y recién nacidos, al recibir en promedio 15 mil recién nacidos al año.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: