Al Día

Llevan a México lucha por la tenencia de la tierra en Hidalgo, NL

Los líderes nacionales del PRD toman el problema en sus manos y anuncian que apoyarán a los campesinos para que se les reconozca la propiedad de sus tierras

CIUDAD DE MÉXICO | Después de conocer el conflicto legal sobre la tenencia de la tierra entre el gobierno municipal de Hidalgo, el Gobierno del Estado de Nuevo León, y los ejidatarios, los líderes nacionales del PRD, Angel Avila Romero y la diputada Verónica Juárez, anunciaron que llevarán a la tribuna del Congreso Federal el tema para que se le haga justicia a los hidalguenses que viven en la pobreza patrimonial.

La razón jurídica les asiste a los ejidatarios de Hidalgo porque ya el Tribunal Agrario emitió la resolución, ahora lo que viene es que el Gobierno del Estado se siente en la mesa, dialogue con los legítimos dueños de los terrenos ejidales, empiecen a escriturar y den certidumbre a las miles de familias que viven en Hidalgo, declaró Angel Avila, Presidente nacional del PRD.

Por su lado, la diputada Verónica Juárez, coordinadora de la bancada perredista en San Lázaro dijo que desde el Congreso Federal apoyarán a los hidalguenses, a quienes mandaron el mensaje que «no están solos en esta lucha».

Aníbal Garza, Consejero Nacional del PRD y quien abandera la causa de los hidalguenses y los ejidatarios señaló que el Gobierno de Nuevo León y el gobierno municipal de Hidalgo, deben apresurar una solución al problema antes de que se  convierta en un conflicto social.

«Son 50 años de lucha y 25 mil hidalguenses quieren certidumbre jurídica sobre sus propiedades. Hidalgo vive en el atraso; no llegan la inversiones ni los empleos porque nada esta legal aquí; por eso el gobierno debe acelerar y arreglar  este problema», insistió.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: