Al Día

Se disparan un 72% los homicidios en Nuevo León

Es el estado con mayor incremento de homicidios en el país en el primer semestre del 2019. Reportó  486 casos  mientras que en el mismo periodo del 2018  fueron 282, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 

MONTERREY, NL. | Nuevo León ocupó este primer semestre del 2019 el primer lugar nacional en incremento de homicidios dolosos, al dispararse un 72.3 por ciento la incidencia de este delito, seguido por Sonora e Hidalgo, según los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

Comparado con el 2018, Nuevo León es el Estado que mayor incremento registró en el número de homicidios dolosos en el país, tanto que el drama de la violencia se ha convertido en el problema número uno para el gobierno.

Mientras el país registró de enero a junio de 2019 un incremento del 4% en la tasa de homicidios en comparación con el mismo periodo del año pasado, en estados como Nuevo León se presenta este dramático crecimiento de la violencia homicida.

El informe del SENSP detalla la gravedad que se vive en Nuevo León quien en el primer semestre de este año reportó 486 casos de homicidio, cifra muy superior respecto a los 282 casos reportados en 2018. La tasa de la entidad creció de 5 a 9 homicidios por cada 100 mil habitantes, un incremento superior al 70%.

Sonora que ocupa el segundo lugar nacional tuvo 564 casos de homicidio, en tanto que en el mismo período de 2018 fueron 337 carpetas de investigación.

E Hidalgo que destaca en tercer lugar nacional tuvo un crecimiento del 52% de los asesinatos. Los casos crecieron de 103 a 158 casos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: