Global

Madre e hijo lloran ante la GN para no ser deportados

El gobierno de Donald Trump anunció represalias comerciales contra Guatemala quien no aceptó ser «tercer país seguro»

Lety Pérez y su hijo, finalmente fueron deportados a Guatemala

Imagen (Reuters)

MEXICO | La Talacha Noreste.- Lety Pérez, inmigrante guatemalteca abraza a su hijo en medio de lágrimas mientras los agentes de La Guardia Nacional tratan de evitar que cruce la frontera hacia los Estados Unidos.

La fotografía tomada por la agencia Reuters se volvió viral en las redes sociales del mundo.

Lety y su hijo lograron cruzar la frontera, pero ya los esperaba la Patrulla Fronteriza que los deportó a su país. El drama conmovedor es una postal diaria que viven los miles de inmigrantes que desean llegar a los Estados Unidos que ha endurecido las deportaciones por órdenes de Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos mientras tanto confirmó este martes el fracaso de las negociaciones con Guatemala para que se convierta en «tercer país seguro».

«Guatemala, que ha estado formando caravanas y enviando grandes cantidades de gente a EE UU, algunos de ellos con antecedentes criminales, ha decidido romper el acuerdo que tenían con nosotros para la firma del necesario acuerdo de tercer país seguro», escribió Donald Trump en su cuenta de twitter.

El mismo mandatario gringo, como es su costumbre lanzó una amenaza al gobierno guatemalteco que encabeza Jimmy Morales con aplicarles «vetos, aranceles o impuestos a las remesas».

La redadas ordenadas en EEUU por el presidente en contra de los latinos ilegales, no han sido tan impactantes como se habían anunciado: este día solo detuvieron a 25 cuando anunciaron que serían miles.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: