San Luis Potosí
Inversión de Hirotec fortalece clúster automotriz de SLP
El Gobernador JM Carreras sostiene una reunión con ejecutivos de esta empresa japonesa. La planta atenderá a BMW y a automotrices de la región Centro-Bajío.
SAN LUIS POTOSI | Al sostener una reunión con directivos de la empresa japonesa Hirotec, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, agradeció a esta compañía líder por invertir en San Luis Potosí y confiar en el talento y capacidad de las y los potosinos, para la instalación de la planta que actualmente se construye en el Parque Industrial Logistik I, que será proveedora de la armadora alemana BMW y de compañías del sector en la región Centro-Bajío-Occidente.
El mandatario estatal comentó que esta empresa invertirá en la entidad potosina 1 mil 84 millones de pesos, que se suma al crecimiento industrial que ha registrado la entidad, existen en la entidad 63 empresas con inversión japonesa, 48 de las cuales son del ramo automotriz y 19 de otros sectores.
Entre estas nuevas empresas está Nidek Sankyo, Meiwa Sanyo, Zeon Kasei y Taxan, todas del ramo automotriz, con una inversión global de más de 2 mil 187 millones de pesos y 620 empleos.
Ejecutivos de Hirotec y el mandatario estatal pusieron la primera piedra en enero de 2017 y se proyecta que inicie operaciones durante el último bimestre de 2019, con la fabricación de productos y servicios para la planta de BMW.
Adicionalmente, Hirotec implementará un Dojo de entrenamiento técnico que permita desarrollar y garantizar las habilidades y un centro de entrenamiento teórico.
Durante la reunión, los directivos de la empresa dieron a conocer a Carreras López los avances en la construcción de la planta que, en su primera fase creará más de 80 empleos directos y con alta tecnología para procesos de estampado y aseguramiento de calidad, desarrollada en EUA, Japón y México.
El Noreste
Aplicará IFSE dobles auditorías en obra pública para reducir riesgos de corrupción
El Noreste
DIF Madero impulsa la lucha contra la violencia vicaria
Ciudad Madero, Tam.- Dando muestra de su compromiso con la protección y empoderamiento de las mujeres, la presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, Lic. Dunia Marón de González, participó en la conferencia “El Empoderamiento de la Mujer frente a la Violencia Vicaria”, impartida por la Dra. Reyna Karina Torres Barrientos, Juez de la Sexta Región del Segundo Distrito Judicial.

En su mensaje la Lic. Dunia Marón de González presidenta del Voluntariado maderense, destacó la importancia de estos espacios para crear conciencia y brindar herramientas a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia. “No podemos permitir que este tipo de violencia quede en el silencio; desde el DIF Madero, estamos aquí para escuchar su voz, acompañarlas y darles protección. Si viven alguna situación de violencia vicaria, acudan a nuestra Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, ubicada en la colonia Heriberto Kehoe, están abierta la atención para brindarles el apoyo que necesiten”.

Durante la conferencia, correspondió a la Lic. Antonia Cuervo Torres, delegada de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia brindar la bienvenida a las y los asistentes. Por su parte, la Dra. Torres Barrientos explicó que la violencia vicaria es una forma de abuso en la que se utiliza a los hijos como medio para dañar psicológicamente a las mujeres. “Es fundamental que las víctimas de violencia vicaria sepan que no están solas; levantar la voz es el primer paso para recuperar su libertad emocional y proteger a sus hijos”, expresó.
Se reiteró en la interesante conferencia el compromiso del Sistema DIF Ciudad Madero en la lucha contra todas las formas de violencia de género, impulsando acciones que fortalezcan a las mujeres y sus familias; además un llamado a la comunidad a no normalizar estas prácticas y a buscar ayuda, la presidenta del DIF Madero, concluyó su participación destacando que el bienestar de las familias maderenses es una prioridad que se refleja en cada programa y acción que encabezan en el Organismo municipal.
El evento tuvo lugar en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, asistiendo decenas de mujeres maderenses interesadas en conocer más sobre este tipo de violencia y las formas de enfrentarla.
El Noreste
Milagroso rescate en el “Columpio Extremo” de Real de Catorce
Real de Catorce, San Luis Potosí.- Una turista vivió un momento de pánico en el “Columpio Extremo” cuando la plataforma destinada a colocar dispositivos de seguridad se desplomó de manera inesperada. El incidente tuvo lugar en esta popular atracción turística.
Según informes, los problemas comenzaron cuando la soga que sostiene la plataforma se reventó. La mujer quedó colgada, mientras que un empleado que se encontraba en el lugar sufrió una caída aparatosa. A pesar de la gravedad del suceso, ambos resultaron ilesos, lo que fue considerado un milagro por los presentes.
Tras el incidente, Protección Civil de la localidad tomó medidas inmediatas y colocó sellos de clausura en la atracción, asegurando que se realicen las revisiones necesarias para garantizar la seguridad de futuros visitantes.
Este accidente sirve como un recordatorio de la importancia de las medidas de seguridad en las atracciones turísticas y la necesidad de protocolos efectivos para prevenir futuros incidentes.

