Al Día

Rechazan diputados del PAN exhorto a Comapa por escasez de agua

Los diputados priístas hicieron el exhorto para que atienda el grave problema del agua, pero los panistas lo rechazaron

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  La Diputación Permanente frenó un exhorto a la Comapa y al Ayuntamiento de Victoria, para trabajar en la atención del suministro de agua del que carece y es irregular en la capital  del estado.

Tanto los legisladores del PRI como del PAN debatieron este sábado un exhorto que propuso el diputado Carlos Morris que incluyó al Presidente Municipal de Victoria y al Gerente de la Comapa.

En el documento se solicitó que las autoridades realizaran las acciones “técnicas y administrativas necesarias” para regularizar el abasto regular en cantidad y presión de agua potable.

Además se les pide “respetando en todo momento los derechos humanos establecidos tanto en los Tratados Internacionales de los que México forma parte y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  y las leyes”.

Teresa Aguilar Gutiérrez, Diputada de Acción Nacional e integrante del Consejo de Administración de la Comapa, argumentó su rechazo a este exhorto porque se están realizando las labores necesarias para satisfacer  las necesidades de los victorenses.

La discusión llegó porque, en los términos en que se presentó el exhorto representaría reconocer que la Comapa no esta haciendo nada, expuso el Diputado Glafiro Salinas en su momento.

De tal suerte que, se presentaron parte de las acciones y medidas que la Comapa está haciendo para responder al problema que se enfrenta por la falta de agua en la ciudad.

Para el PRI, en voz de Rafael González Benavides, era evidente la falta de agua en muchos sectores de la ciudad y por lo tanto el exhorto de la fracción del PRI debía proceder.

Sin embargo, se decidió que el exhorto se aprobara como “no procedente” porque a vista de los diputados del PAN, la Comapa sí estaba haciendo su labor por cumplir con la entrega del suministro de agua y aprobarlo  como lo presentó el PRI significa avalar algo que no se estaba haciendo.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Diputación Permanente, Salinas Mendiola, explicó que el exhorto dictaminado, será presentado ante el pleno del Congreso del Estado, en la sesión del próximo 6 de agosto.

En ese momento, todavía hay posibilidades de discutir y tomar una decisión final en su aprobación, dijo.

Cabe señalar que, el diputado Federal Mario Ramos, de Movimiento Ciudadano, logró que se aprobara un exhorto desde la Cámara Baja para que tanto la Comapa, el Ayuntamiento de Victoria, y la Conagua dieran respuesta  a las necesidades y reclamos que estaba haciendo la ciudadanía en la capital de Victoria por la falta de agua

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: