Al Día

Llama Obispo «asesinos» a la policía tras crimen de migrante en Saltillo

El Obispo Raúl Vera en un enérgico mensaje esta mañana aseguró que esta acción criminal mancha al gobernador Miguel Riquelme y advirtió que no se quedarán callados.

SALTILLO, Coah. | Después del ataque de la policía a un grupo de migrantes que terminó con el asesinato de un hombre salvadoreño a manos de un agente de la Fiscalía Estatal, el obispo Raul Vera llamó «bola de asesinos» a los agentes  y señaló que este hecho mancha al gobernador del Estado Miguel Riquelme Solís.

«No les pagamos para que asesinen a gente inocente, que su único pecado era esperar un tren para ir los Estados Unidos. El Fiscal y todos sus policías deben ir a la cárcel, nosotros no nos vamos a quedar callados», advirtió el líder religioso.

Señaló que existe una  indignación general por estos hechos y exigió paz y dignidad en el trato a los migrantes, «esta sociedad se está pudriendo, ¿cómo es posible que tengamos autoridades para asesinar a gentes inocentes; esos deben  ir a la cárcel porque son asesinos?, exigió.

Denunció que el gobierno está convirtiendo en un campo de guerra la ciudad y el Estado e insistió que los migrantes son embajadores de la vida, son evangelizadores itinerantes, por eso hay que cuidarlos y protegerlos.

Testigos de la agresión a los migrantes cuenta y narran que los policías de migración y de la Fiscalía Estatal persiguieron entre el monto a niños y mujeres como si fueran delincuentes, y que cuando el padre de origen salvadoreño intentó  proteger a su hija de 8 años, un elemento de la Fiscalía le disparó y lo mató.

Mientras tanto, la versión de la policía y la Fiscalía, asegura que los migrantes les dispararon con armas de fuego y que ellos solo repelieron la agresión.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: