Al Día

Con solo 22 votos del Congreso, se cae el Bronco: Samuel García

El senador y los diputados de Movimiento Ciudadano presentaron documentos al Congreso para que se sancione y se destituya el gobernador por haber utilizado a trabajadores del gobierno y recursos públicos para la campaña presidencial

MONTERREY | Destitución, multa y amonestación para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón exigió el senador Samuel Díaz, luego de acudir al Congreso de Nuevo León a presentar los documentos que prueban que El Bronco puede ser echado del gobierno por usar personal y recursos públicos para recabar firmas en la pasada campaña presidencial.

«Solo se necesitan 22 votos de los diputados locales para destituir el cargo al gobernador Rodríguez Calderón», aseguró el senador de Movimiento Ciudadano, que estuvo acompañado por los diputados Horacio Tijerina y Mariela Saldivar en la presentación de los  documentos en la Oficialía de Partes.

«Funcionarios del gobierno que fue llevado a juicio por las firmas, confesaron que fueron obligados a recolectarlas, so pena de ser despedidos. Se presentó ante la Fiscalía General, ante el SAT y el INE las denuncias por desvíos de recursos y ya prosperó, emitiendo  la Sala Superior una sanción que debe ser avalada por el Congreso», dijo.

«Les pedimos a los diputados a que se animen a dar la cara por Nuevo León. Con 22 votos son suficientes para su destitución y ya hay cuatro de Movimiento Ciudadano y ahora esperamos a los demás».

El diputado Tijerina de Movimiento Ciudadano dijo que este gobierno de Rodríguez Calderón ya dio de sí. En todos los asuntos este gobierno no da el ancho y todos están por una sanción ejemplar.

«Si para diciembre sale una multa o una amonestación, aparte del quejón que van a tener con todo el pueblo de Nuevo León, tenemos el derecho de ir de nuevo a Sala Superior a alegar defecto en la sentencia, y ahora sí pedirle que le ordene al Congreso que la  multa sea proporcional al daño».

Samuel García explicó que la Constitución y la Ley Orgánica de Nuevo León establece que se requiere mayoría absoluta tanto para destituir como para votar el dictámen; es decir, se requieren sólo 22 votos de los diputados para sacarlo del poder.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: