Al Día

Tamaulipas no será campo de concentración de migrantes: CdeV

El gobernador Cabeza de Vaca responde así al subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas quien habría dicho que en Tamaulipas, el gobierno hace eco a las políticas de Donald Trump contra migrantes

CIUDAD VICTORIA , Tam. | Después que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas lamentara que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hace eco del discurso xenofobóbico y antimigratorio de Trump, el mandatario respondió que Tamaulipas no será campo de concentración, ni instalará centros de atención, ni retención de migrantes.

Este lunes, en el marco de los trabajos para diseñar el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024, celebrado en el Estado de México, Alejandro Encinas dijo que el discurso antimigratorio  de Trump estaba teniendo eco en las acciones del alcalde de Tijuana y el gobernador de Tamaulipas, a lo que Cabeza de Vaca respondió a través de una carta así:

“En Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención, retención o hacinamiento de migrantes. Nuestra tierra no servirá de campo de concentración. No levantaremos prisiones para dividir familias o para separar padres e hijos”.

El gobernador Cabeza de Vaca, explica que en un reciente encuentro con el presidente López Obrador e integrantes de la CONAGO expuso los riesgos de la errática política que el gobierno federal ha implementado en el tema de los migrantes.

“Expresé mi preocupación de ver a migrantes extorsionados o abandonados a su suerte por las propias autoridades federales, como está sucediendo en Tamaulipas o Nuevo León”, precisó el gobernador tamaulipeco.

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: