Investigación

Monica Lewinsky contará toda su «historia» con Clinton

Activista social y luchadora contra el acoso sexual, la ex becaria de la Casa Blanca contará desde su rol de víctima el escándalo que tambaleó el gobierno de Bill Clinton con quien Mónica tuvo una relación ocasional.

ESPECIAL | ¿Se acuerda de ella?. Tenía 17 años y era becaria en la Casa Blanca, cuando el presidente era Bill Clinton, con quien tuvo una relación que escandalizó al mundo a finales de los 90.

«Fuí la paciente número cero en perder de forma casi instantánea la reputación personal a escala global», cuenta ahora convertida en activista social y luchadora contra el acoso sexual.

El productor de televisión Rayan Murphy le propuso a Mónica revivir y contar en una serie el escándalo sexual que vivió con el ex presidente Clinton y aceptó. La historia se estrenará en el 2020, siendo ella coproductora del programa.

La serie se titulará como «Caso Lewinsky» y se contará desde el punto de vista de la víctima principal de aquel escándalo, revela el periodista Héctor Llanos Martínez, en el periódico El País.

En 2014, en la edición de la revista Vanity Flair, en el artículo «Vergüenza y Supervivencia», Mónica Lewinsky cuenta todo lo que vivió y a partir de entonces lucha contra el acoso sexual en el mundo.

En su canal de Youtube, en el 2015, difundió una charla que llamó «El precio de la vergüenza» que alcanzó 25 millones de reproducciones, Lewinsky dice que su historia personal se utiliza para advertir del peligro de los linchamientos Online.

Recuerda que fue la paciente cero en perder casi de forma instantánea la reputación personal en el mundo»

Así lo explica:

«Hordas de lapidadores virtuales. Sí, ocurrió antes de las redes sociales -matiza-, pero la gente podía comentar online y enviar historias y chistes crueles por correo electrónico”.

Lewinsky admite que cometió errores, pero añade que “la atención y el juicio que recibí yo personalmente, no la historia, no tenía precedentes”. Cuando esto ocurrió, hace 17 años, “no tenía nombre. Ahora lo llamamos ciberbullying«.

En #DefyTheName (Desafía al nombre) pedía en 2018 que la gente compartiera los insultos que recibía más a menudo y los incorporara a su nombre en redes sociales. Así lograban apropiarse de esos términos despectivos que suelen ser uno de los recursos más básicos de los acosadores. El suyo era Mónica Chunky Slut Stalker That Woman Lewinsky (Monica Gorda Zorra Acosadora Esa Mujer Lewinsky).

«La intención de esta campaña es no permitir que esos insultos te definan y concienciar sobre la necesidad de un entorno más amable en redes sociales», comentaba entonces Lewinsky, que contó con la colaboración de deportistas y actores conocidos.

En su charla, Lewinsky insiste en las causas y consecuencias de vivir en una cultura de la humillación: «Ha emergido un mercado en el que la humillación pública es una moneda y el oprobio una actividad económica.

¿Cómo se hace el dinero? Con clics. Más vergüenza, más clics. Cuantas más visitas, más ingresos por publicidad. Alguien está ganando dinero con el sufrimiento de otras personas”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: